Por Homero Ramírez
@ramirescl

La juvenil alba sigue su camino en este Clausura, y luego de vencer a Magallanes la semana pasada, hoy debía confirmar su repunte ante el cuadro de la Araucanía, y logró su objetivo con creces: 5-0.

Los primeros minutos ciertamente fueron de estudio, pero llegaría el momento más esperado, Luca Pontigo volvió al gol. Corría el minuto 17 y tras una contra, el ariete anotaba desde la derecha casi sin ángulo el primer tanto de la jornada.

Sebastián Arévalo probó un derechazo para el albiverde tres minutos después, pero el Cacique respondió con un Pontigo que quería seguir anotando, ya que tras un pase del enchufadísimo Matthías Villanueva, Luca tuvo el segundo en dos ocasiones.

Caería el segundo, pero no era válido. Tras un palo de Francisco Lara, Villanueva anotaba en offside sobre 34 minutos. Un pinchazo en el cuadricep terminaría sacando de la cancha a Lara antes del descanso, permitiendo el ingreso del puntero Daniel Malhue, que apenas entró metió un centro que terminó en otro gol perdido de Pontigo.

La mejor jugada del partido llegaría a los 53″, cuando Camilo Rodríguez se fabricó una pared pero no logró concretar, era el gol de la tarde.

Nueva contra alba, minuto 57″ y Luca Pontigo desviaba con la derecha, teniendo libre en el centro a Ariel Páez, no quiso dar el pase y eso terminó sacándolo de la cancha.

Miguel Riffo iba a mandar a la cancha a Pablo Soto Solís y a Jorge Troncoso, que serían los encargados de darle lo que le faltaba a este equipo, potencia.

Tres minutos en cancha y Soto Solís anotó el 2-0 con un remate rasante de derecha, dejando sin opción al golero Juan Care. La desesperación se haría presente en la visita que vería en Sebastián Díaz una tarjeta roja que terminó por matarlos.

Corrían 73″ y el habilidoso Camilo Rodríguez metió un centro preciso por la derecha que terminaría en Troncoso cerrando la jugada y anotando el 3 a 0.

Cuatro minutos después llegaría una gran jugada de Daniel Malhue (que se fabricó una pared con Soto Solís) que terminó anotando el 4-0.

Restaban 5″ y el árbitro cobró penal para Colo Colo, que sirvió Matías Gutiérrez con un derechazo cruzado abajo. 5 a 0 y el partido no necesitó ni minutos de descuento.

Hardy Cavero y Modou Lamin Jadama se encargaron de ordenar la zaga de gran manera, Dilan Zúñiga como siempre anduvo sólido en la banda, Páez aguantó los 90″ arriba como nadie, Villanueva fue figura en los puestos que fue requerido (empezó de puntero y terminó de 10), el golero Soto Soto sigue entregándole seguridad a su defensa y Carlos Contreras al mediocampo.

Los albos se mantienen en la parte alta del torneo y en la próxima fecha visitarán a Unión Española. Malhue es el goleador del equipo este semestre con 5 dianas en 6 partidos.

Colo Colo formó con Pablo Soto Soto(C); Camilo Rodríguez, Hardy Cavero, Modou Lamin Jadama, Dilan Zúñiga; Jorge Araya (53″ Jorge Troncoso), Carlos Contreras (76″ Ariel Roa); Francisco Lara (39″ Daniel Malhue); Ariel Páez, Luca Pontigo (65″ Pablo Soto Solís), Matthías Villanueva (72″ Matías Gutiérrez), en el banco esperó el golero Pablo Jara, junto al DT Miguel Riffo.

Temuco se paró con Juan Care; Miguel Galdames, Daniel Soto, Janson Novoa, Yeison Sepúlveda; Sebastián Díaz, Ricardo Inostroza (32″ Tito Pinilla), Pablo Riquelme; Zenen Henríquez (55″ Erik Vidal), Sebastián Arévalo (82″ Yannick Saumont), Ramón Flores (69″ Leonardo Lobos), no ingresó Sergio Torres, portero suplente, en el equipo comandado por Francisco Huerta.

Amarillas: 21″ Sebastián Arévalo (Temuco), 49″ Yeison Sepúlveda (Temuco), 54″ Janson Novoa (Temuco), 74″ Jorge Troncoso (Colo Colo).

Rojas: 71″ Sebastián Díaz (Temuco, directa).

Goles: 17″ Luca Pontigo (CC), 68″ Pablo Soto Solís (CC), 73″ Jorge Troncoso (CC), 77″ Daniel Malhue (CC), 85″ Matías Gutiérrez (CC, penal).

Árbitros: Jorge Arancibia, Fabián Aracena, Alex Aguilera.

Cerca de 100 personas vieron el partido en la Cancha 2 del Monumental, incluído un fiel hincha visitante.

Foto: @FutbolJovenCL