Colo Colo lo pasó mal con la famosa "lista de buena fé" que exige la Conmebol para validar la planilla de jugadores inscritos para disputar los partidos de torneos internacionales, pues el Cacique no alcanzó a inscribir a Darío Melo. 

Hoy se conoció que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, cometió un grave error que estaría afectando a todos los clubes que disputan Libertadores y Sudamericana, salvo Universidad Católica y Universidad de Concepción, pues ellos tienen otros plazos. 

El organismo que rige al fútbol nacional asumió el error: se atrasaron en enviar las listas de buena fe que exige Conmebol 72hrs antes de que inicie el torneo en disputa. Sin embargo a través de un comunicado, la ANFP aclaró que no habrá sanciones deportivas: 

"Las inscripciones de los equipos chilenos ya fueron aceptadas por el Departamento de Competiciones de Conmebol. En ningún caso implicaría pérdida de puntos ni de partidos para los clubes chilenos que ya jugaron en la Copa Sudamericana y Libertadores", aseguraron. 

Finalmente, agregaron que "la validación tardía se debió a un atraso de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en la verificación del sistema y fue corregida dentro de un día inhábil. La ANFP asume las consecuencias que pueda generar este problema que no se transmitirán a los clubes nacionales".

Es decir, las sanciones económicas que puedan existir, serán pagadas directamente por la ANFP.