El estallido social que vive Chile, le ha pegado a la organización del Campeonato Nacional. La ANFP está trabajando en acomodar el calendario, para poder jugar las fechas 25, 26 y 27 del torneo. Además de programar la semifinal y final de Copa Chile. En ambas competencias está Colo Colo jugando como protagonista.

 

Las demandas ciudadanas son de vital importancia para el país, pero ¿Está dispuesta la ANFP a suspender el Campeonato Nacional? la respuesta la entregó el presidente, Sebastián Moreno: “No es una opción suspender el torneo. Tenemos que ser capaces de cerrar el torneo, entendiendo qué hay factores de representación internacional”, dijo en la semana. 

Este lunes 4 de noviembre tendrán novedades para ver si se puede reanudar el fútbol, con la fecha 25, en la cual Colo Colo visitará a la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. “La evaluación es permanente, día a día, cuando estén las condiciones lo haremos, la idea es retomar el fútbol, pero no a cualquier costo”, aseguró Moreno.

Las autoridades de seguridad del estado informarán a la ANFP si es viable organizar eventos masivos a nivel nacional el segundo fin de semana de noviembre.