La ANFP citó a un Consejo de Presidentes extraordinario para este viernes, donde se discutirán dos puntos que son el término definitivo del campeonato y un nuevo formado para jugar el 2020, por lo que se espera un aspero debate.

Se espera que nuevamente se presente el formato de Superliga que pretende juntar a 32 clubes, es decir los 16 de Primera A y los 16 de Primera B.

El plan de la ANFP es que se juegue a una rueda de 32 fechas todos contra todos como local o visita, y con una jornada doble que incluye los clásicos y permite que se disputen dos veces en el año.

Todos los equipos estarán juntos, pero en dos tablas paralelas, es decir cada equipo sumará puntos en su división, por lo que a final de año habrán dos ascensos e igual número de descensos.

Una de las grandes trabas es la repartición del dinero del CDF, ya que los clubes de la B recibirán poco menos de la mitad de lo que ganan los de la A. Dicha razón, hizo que Wanderers se opusiera a esta medida, ya que por ahora son punteros en su división y contaban con ese dinero para la otra temporada por subir de categoría.

Pero este plan no servirá de nada si es que los clubes no votan por el cierre definitivo de la temporada. En la ANFP esperan que se resuelva eso primero y después propondrán la Superliga.