Por ahora no vuelve el fútbol
Colo Colo Campeonato Nacional

La ANFP ratifica la suspensión de la fecha 26 del Campeonato Nacional por la situación que vive el país

El ente rector del fútbol chileno confirmó la suspensión de todo el fútbol, incluido el femenino y el fútbol joven.

escrito por
Sebastián Marcel

Por ahora no vuelve el fútbol

Por ahora no vuelve el fútbol (Foto: Agencia UNO)

Ante la delicada situación social que vive el país, primero desde el Sifup habían solicitado a la ANFP que suspendieran la fecha 26 del Campeonato Nacional, algo que fue ratificado por el ente rector del fútbol chileno durante esta jornada.

Esto fue confirmado por su presidente, Sebastián Moreno, quién en un punto de prensa dio esta noticia en las dependencias del organismo en Quilín.

"Nosotros movilizamos más de 9 mil personas en nuestras competiciones y nuestra responsabilidad es que existan las condiciones normales y de no exponer a nuestro público e hinchas, jugadores, jugadoras, que son parte de un partido. Tal como indicamos ayer, decidimos suspender las actividades del fútbol joven, infantil y femenino. También suspendemos la fecha completa de este fin de semana de la Primera, la B y la Segunda división", confirmó.

"El fútbol es una actividad social y como tal no podemos estar ajenos a la situación que atraviesan miles de chilenos", agregó Moreno.

Dejó en claro que no existen las garantías para brindarle seguridad a las personas y por ello, el fútbol todavía no puede volver.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro