Desde la Conmebol confirmaron un cambio radical que afectará notablemente al torneo y comenzará a regir desde la Copa Libertadores que se avecina: un jugador podrá jugar en dos clubes durante la misma edición.
Esa modificación fue muy solicitada por los entrenadores y los clubes del continente, ya quemuchos futbolistas parten a otro continente a mitad de competencia y en Sudamérica no es tan fácil encontrar reemplazantes. Sumado a que se vuelve una limitantepara el propio jugador que no puede optar por jugar más partidos si es eliminado en la fase previa.
Ahora el articulo“3.7.4 Eligibilidad de los jugadores”, establece como condición que las inscripciones podrán hacerse al término de una ronda y se harán efectivas a la fase siguiente. Es decir,un jugador inscrito en fase preliminar podrá ser inscrito por otro club a partir de fase de grupos y el que lo haga en dicha fase, podrá defender otro club a partir de los octavos de final.
Consignar que durante la fase final del torneo (desde octavos hasta la final), ningún jugador podrá disputar esa recta en más de un club. Además, un jugador inscrito en un segundo equipo, no podrá volver a su elenco anterior.
En el nuevo reglamento se especifica quese permitirán cinco modificaciones a la Lista de Buena Fe en octavos de final, dos en los cuartos de final y dos en semifinales. Y aunque no habrá cambios en la final,un arquero lesionado sí podrá ser reemplazado en cualquier instancia de la competencia.

El artículo que indica que un futbolista podrá jugar en dos clubes en una misma edición de la Libertadores