Con escasa preparación, pocos partidos jugados en los últimos tres meses, pero mucha ilusión, la Selección chilena sub 23 se enfrentará esta noche a su similar de Ecuador, en lo que será el inicio del Preolímpico sudamericano que repertirá dos cupos a Tokio 2020.

 

Los dirigidos por Bernardo Redín sólo tuvieron dos amistosos de peso (ante Brasil y Bolivia), además de otros encuentros ante Colo Colo y un club del ascenso colombiano. Por la paralización del fútbol, los jugadores llevan casi tres meses sin jugar.

El equipo se arma de fe, de creer en la capacidad de los elementos que asisten a este torneo, cuya nómina tiene a cuatro jugadores albos como son Omar Carabalí, Julio Fierro, Gabriel Suazo e Iván Morales.

 

La más probable formación para enfrentar a Ecuador es con Omar Carabalí en portería; Raimundo Rebolledo, Nicolás Ramírez, Nicolás Díaz y Sebastián Cabrera en la defensa; Tomás Alarcón, Pablo Aránguiz y Gabriel Suazo en el medio; Matías Cavalleri, Nicolás Guerra e Iván Morales en punta.

El partido comenzará a partir de las 20:00 horas en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira de Colombia.