Esteban Pavez recibe instrucciones de Mario Salas.
Colo Colo Campeonato Nacional

La advertencia de Pavez: “Estamos al debe en lo futbolístico, sería absurdo confiarse porque son colistas”

El volante de Colo Colo aseguró que no pueden cometer el error de sobrar a la U por su presente, ya que en el Monumental todavía hay muchos aspectos a mejorar. 

escrito por
Francisco Arellano

Esteban Pavez recibe instrucciones de Mario Salas.

Esteban Pavez recibe instrucciones de Mario Salas. (Foto: Agencia Uno)

Una analítica y autocrítica conferencia de prensa brindó Esteban Pavez ad portas de que Colo Colo enfrente a la U este sábado a partir de las 12:00 horas en el Estadio Nacional motivada, principalmente, por dos motivos: lo que ha hecho el Cacique en cancha con su sufrimiento y el momento que tiene últimos a los azules.

“El segundo tiempo no dejamos hacer casi nada a Palestino, pero fue más por entrega, por garra, no por lo futbolístico. Creo que por eso se ganó el partido el fiSi entramos relajados, pensando en que jugamos con el colista sería absurdo, entrar desconcentrados.n de semana. Por actitud, amor propio de nosotros que por fútbol. Estamos al debe en eso, tenemos que mejorar en la parte fubtolística, hemos tenido muchos altibajos (…) La U va a salir desde el primer minuto, con su gente, querrán ganar el partido. Ellos tienen mucho que ganar por todo lo que están pasando y tienen jugadores de jerarquía que en cualquier momento pueden despertar. Tenemos que estar concentrados y esperar que no pase eso. Nosotros sabemos que un resultado positivo para ellos cambiaría mucho, sería doloroso algo negativo y para ellos muy bueno. Por los números somos favoritos, pero son partidos aparte. Contra Coquimbo jugaron bien, tuvieron para hacer más de un gol”, comentó de entrada Huesi.

Además, manifestó que “sabemos que tenemos que salir a ganar ese partido, estamos peleando arriba y queremos estar cerca de Católica. Es importante por ser un clásico, pero no queremos perder terreno en la pelea arriba. Ellos no tienen nada que perder, van a salir con todo, quieren revertir este semestre malo ante nosotros (…) Si entramos relajados, pensando en que jugamos con el colista sería absurdo, entrar desconcentrados. No podemos hacer eso. Hay que pensar que es un clásico, que tenemos rivales buenos y hay que ganar para salir campeón”.

Profundizando sobre estos encuentros que el Cacique gana in extremis, dijo que “me da muchas vueltas, llevo tres semanas pensando en lo que pasó. Analizo mucho mi actuación y la del equipo y en lo futbolístico estamos al debe. Por corazón, garra, empuje sacamos esto adelante, pero como jugador de Colo Colo tengo bastante autocrítica y no estamos haciendo lo que nos pide el técnico”.

Finalmente, recordó cuando le tocó marcar en 2013 y advirtió la importancia de estar metidos en el encuentre. “Fue un sueño hacer ese gol en ese partido. Fue un antes y un después como persona y futbolista. Hasta el día de hoy lo recuerdo con mucho cariño y afecto. A los más jóvenes les digo que ese partido lo deben disfrutar, no todos lo pueden jugar. Desde chico acá nos inculcan que debemos ganarlo (…) Es importante, hace mucho tiempo que no se tiene un mal resultado con Universidad de Chile. Me siento bien en lo físico y el equipo espero que llegue al ciento por ciento. Los clásicos son partidos aparte, todo el mundo dice lo mismo. Muchas veces me tocó jugar viniendo mal, con la U primera y sin perder y nosotros ganamos. No pensamos si son colistas, tienen buen jugadores y no un buen presente, sólo eso”, concluyó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿En qué zona(s) debe reforzarse Colo Colo?

Defensa
Mediocampo
Delantera
Uno por zona

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias