Mientras Jorge Valdivia brillaba en el fútbol chileno con Colo Colo el 2006, su hermano Claudio también trataba de hacer su camino en Audax Italiano. Sin embargo, las luces y el dinero le jugaron en contra mentalmente y desistió de seguir en el profesionalismo, optando por un rumbo diferente. 

De esta manera, tras su retiro el 2007 comenzó una carrera televisiva. Participó en el reality de Canal 13, Año Cero, en Calle 7, Fiebre de Baile, entre otros programas de la TV chica. Además comenzó a realizar eventos.

"Me fui por el espectáculo porque era más entretenido, lo pasaba mejor, me sentía más feliz,  La farándula y la TV no va de la mano con el fútbol, yo empecé a aparecer ahí. Me dijeron que me iba por un lado o por el otro”, dijo en diálogo con La Pelota es Mía.

El hermano del Mago se formó en Audax Italiano y debutó con Raúl Toro el 2006, pero aseguró que no tenía la motivación de ser profesional. “Yo me quería quedar, ya el 2007 empecé a disputar el puesto con Braulio Leal y llega un uruguayo Diego Scotti, extraordinario no podía ganar, yo no entraba ahí. Los tipos eran profesionales y yo quería seguir saliendo a mi me encantaban las minas".

Chanchulín aseguró que no tenía proyecciones de una carrera en Europa o trascender en una Selección Chilena: "Yo quería copete, era el hermano del Mago Valdivia, tenía plata, se me fue la cabeza. Mi salida se dio porque yo le dije a Raúl Toro, que me quería ir. En Audax nunca tuve una meta, un objetivo claro, quería jugar no más”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#104 años ����

Una publicación compartida por Claudio Valdivia Toro (@claudiovaldiviatoro) el