La crisis llegó con todo a Colo Colo, Blanco y Negro se acogió a la Ley de Protección del Empleo y por un tiempo indefinido no les pagará los sueldos a sus jugadores. Esta es una de las tantas medidas que tomaron para costear los elevados gastos del club, en medio de una complicada situación económica.
Juan Cristóbal Guarello reflexionó sobre el complicado presente institucional que vive el Cacique y las pérdidas que viene sufriendo hace un buen lustro. “Colo Colo está con un problema de caja, pero no es un asunto ahora. No es de ahora, pero le hizo crisis porque se le juntó el estallido social con el coronavirus. Finalmente a la bicicleta se le salió la cadena”, explicó en su espacio de Los Tenores de ADN.
Añadió que “cuando tienes flujo, la deuda la puedes chutear o manejar; desvistes un santo para vestir al otro, pero siempre tienes ropa. Pero ahora se acabó la ropa y están todos los santos desnudos”.
La crisis complica en Macul, y el periodista señala que “no hay combustible para que el club funcione. Las posibilidades son ir a un fáctoring o a un prestamista, o vender algunos jugadores. Además está el gasto por sacar a Mario Salas. Si Colo Colo le paga a (Nicolás) Blandi cien mil dólares mensuales, de qué le sirve que se haya ido Jorge Valdivia. Siguen metiendo más gente arriba de la bicicleta nada más”.
Pero no se detuvo ahí y deslizó el peor temor para la gente de Blanco y Negro. “Si seguía así, Colo Colo puede perder la concesión. Está en peligro el contrato de concesión por los problemas de déficit. Así de simple”, sentenció.
“Esto no es magia. Por algo están haciendo lo que están haciendo. Por algo dijeron ‘chao Paredes, chao Insaurralde, da lo mismo’. Porque si seguía en este tren, Colo Colo iba a perder la concesión. Y mañana ya tienen que pagar 500 millones de pesos”, advirtió.