Ezequiel Miralles tuvo un grato paso por Colo Colo en sus dos años defendiendo la camiseta del Cacique. El argentino ganó un título y anotó goles clave que todavía están en la memoria del hincha albo.

 

 

En su hogar, en la pequeña localidad de Bahía Blanca en Argentina, recibió el llamado de DaleAlbo para hablar y recordar de la opción que tuvo de jugar en Universidad de Chile bajo la mano técnica de Jorge Sampaoli y de como desistió de partir a la U por su cariño al Cacique.

“Colo Colo es un club que cuando llegas tienes la seguridad de que tienes puedes ganar todos los partidos que juegas, de salir campeón y jugar torneos internacionales. Tener el apoyo de la gente y saber que si vas a regiones tendrás la cancha llena. Es muy lindo. Los chicos que están ahí deben aprovecharlo. Para todos los que tengan la posibilidad de llegar a Colo Colo, que la aprovechen al máximo”, declaró Ezequiel a nuestro sitio. 

Recordando el interés que mostró la U por sus servicios, afirmó que “ganarle a la U siempre fue especial, desde que estuve en Everton, porque siempre me tocó hacerle goles. Esa final de Recopa con Santos fue muy especial. Poco antes de eso la U me quiso, cuando llegué a Gremio, un equipo que estaba muy convulsionado. Me llamó Sebastián Beccacece, cuando era ayudante de Sampaoli, para preguntarme si quería irme a la U, pero me di cuenta que no era para mí. Desistí de analizar esa opción porque ya estaba muy identificado con lo que había hecho en Colo Colo”.

“Siempre dije que en Chile iba a jugar en Everton y en Colo Colo. Y lo cumplí. En el 2006 había jugado en Racing, tenía experiencia un poco de jugar en un grande. Llegar a Colo Colo fue un paso super importante, comencé a vivir la realidad de ser un jugador importante en un grande. Eso arrastra una responsabilidad en el día, de saber que debes ser competitivo y ganar todo, hasta en los amistosos. El que lo entiende se adapta, y el que no el mismo Colo Colo se encarga de avisarte que te tienes que ir”, concluyó Miralles.

Miralles actualmente vive en su ciudad natal de Bahía Blanca, Argentina, donde es vicepresidente del club Liniers, cargó que dejará pronto para dedicarse a la representación de jugadores.