El ex portero uruguayo Claudio Arbiza, valoró las condiciones de Brayan Cortés, a quién entrenó el 2018 mientras era preparador de arqueros de Héctor Tapia, y analizó también la opción de que llegue alguien a pelearle el puesto. 

En conversación con Al Aire Libre fr Cooperativa, Popeye comentó que "Brayan es un diamante en bruto, creo que está en muy buenas condiciones y tiene muchísimo que aprender, mucho más que rendir".

Agregó que "un arquero va madurando con los partidos que va jugando y sin duda que errores vas a cometer siempre, pero de ahí es de donde se aprende. Creo que Brayan va a dar muchísimo, es un aquero con presente, pero sin duda que tiene mucho futuro todavía".

Ante las versiones que afirman que el Cacique busca portero, el uruguayo valoró que tenga competencia. "Siempre es importante tener gente de experiencia y gente joven, pero también saber ubicar a cada uno en su tema. Si quieres a alguien de experiencia lo vas a traer para que forme parte del grupo, que esté siempre motivando y apretando al joven. Eso es lo que siempre se busca para tener una buena competencia interna", completó.