Leonardo Valencia fue presentado en sociedad como el flamante cuarto refuerzo del Cacique de cara a la temporada 2020. El ex Botafogo de Brasil se mostró confiado en hacer las cosas bien en el Monumental y valoró este paso en su carrera.

 

“Estoy muy contento. Agradecer a todas las personas que hicieron posible mi llegada a Colo Colo. Estoy muy feliz de ya poder estar a disposición del club. A muchos les gustaría en Colo Colo. Vuelvo a Chile por el equipo, la institución, lo que general a nivel sudamericano y, obviamente, para estar más cerca de la selección. Es una meta que siempre me planteado”, afirmó el volante en conferencia de prensa.

En esa misma línea se mostró valiente al asumir este desafío, sobre todo considerando su pasado en la Universidad de Chile. “Si sintiera miedo no vendría a Colo Colo. Al contrario, quiero entrenar, estoy motivado, quiero conocer de cerca este club. Ya estar sentado aquí aumenta la motivación”, enfatizó.

 

Sobre lo que puede aportar al equipo de Mario Salas, Leo señaló que “puedo jugar del medio hacia adelante en el puesto que ubique el profe, voy a estar siempre a disposición. Es lindo estar en un plantel con jugadores como Paredes, Barroso, el Mati (Fernández). Uno viene a sumar, a aportar. Esperamos que con esa calidad de jugadores podamos pelear para salir campeón. Estoy en un momento muy importante de mi carrera, decidí salir de Brasil por venir a Colo Colo y estoy preparado para asumir este puesto tan importante”.

Para finalizar dedicó palabras al desafío del club en la Copa Libertadores, donde afirmó que “es un grupo fuerte. Paranaense es fuerte en Brasil, pero dependerá de nuestra ambición”.