Claudio Borghi
Colo Colo Crisis del fútbol

La crítica de Claudio Borghi: "Cuando el gobierno entiende que el fútbol es un problema, lo abandona"

El ex técnico de Colo Colo lamentó lo que fue la última suspensión del campeonato nacional, ya que mucha gente que depende de la actividad se ve afectada.

escrito por
Sebastián Marcel

Claudio Borghi

Claudio Borghi (Foto: CDF)

Claudio Boghi comentó los problemas que trae el que no se pueda reanudar el campeonato nacional, sobre todo para los trabajadores que dependen de la actividad y de paso también acusó abandono por parte de las autoridades.

"Mucha gente depende de esto. Si supiese la gente todo lo que pasa en un canal como el nuestro que se comprometió a cubrir el fútbol y que no lo hace cada vez que se suspende es un tremendo problema", comenzó el Bichi en Todos Somos Técnicos de CDF.

Agregó que la situación "me pone un poco triste y miedo lo que pasa en Chile, porque va rumbo a ser como que el que hace bien las cosas no tendrá ningún rédito, entonces las hará a medias y el que las hace mal siente que no le pasa nada, entonces las hace peor. Vimos con mi mujer cosas que nos sorprendieron desde que vivimos aquí, la gente se pasa los semaforos en rojo, doblan en segunda fila, son boludeces, pero antes no pasaban".

"No tengo argumentos para defender el fútbol. Porque yo creo que hay que jugarlo, pero la sociedad nos dice que no, la falta de garantías y de controles me demuestran que no es bueno. Me convencen cien personas dentro de 17 millones de personas que no van a tener el deporte más popular", complementó.

Clama porque haya unidad y también detalló brevemente una conversación con el DT de Iquique.  "Hablé con el Pillo Vera después del partido y me dice 'gordo tuvimos mucho miedo'. Ver esta imagen de cinco Carabineros arrancando de la turba es compleja. Me da pena, es mi trabajo, no mi negocio, es mi pasión de muchos años y no es agradable. Si uno apoya la causa, debes dar mensaje de ser fuerte, pero si salen jugadores o entrenadores a desdecir lo que dijo el Sifup tras una reunión le quita fuerza", añadió.

Exculpó a los futbolistas por lo que puedan declarar. "Desgraciadamente somos líderes de opinión para muchos, y digo desgraciadamente porque a veces no tenemos la preparación y no sabemos las consecuencias de lo que decimos. Aquel que va a declarar debe estar informado y saber lo que significa su mensaje", manifestó.

Finalmente le pegó a las autoridades: "El gobierno siempre aprovecha lo mediático del fútbol, cuando ganan algo los invitan a La Moneda, lo mismo que a los otros deportistas cuando salen campeones. Pero cuando el gobierno entiende que el fútbol es un problema, lo abandona".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender