Varios han criticado la actitud de Arturo Vidal fuera de las canchas, especialmente tras su choque en plena Copa América cuando iba desde el Casino Monticello a Santiago. A partir de ese episodio, muchos lo han catalogado de alcohólico.

Sin embargo, muchas personalidades del deporte han salido a respaldar al King, entre ellos el ex tenista Marcelo Ríos, quien en conversación con Tenis Chile defendió con todo al volante del Barcelona.

"La relación que he tenido con él siempre ha sido muy buena. Lo encuentro una gran persona. Creo que tenemos casi cosas en comunes, creo que la prensa nos ha tratado bastante mal, se ha metido bastante en la vida privada de ambos", comenzó.

El ex número uno del mundo aprovechó de recordar lo sucedido con su Ferrari en la Copa América, donde no justificó lo ocurrido. “Yo recuerdo cuando chocó el Ferrari, obviamente está mal, está curao, chocaste, no sé si dio plata o no, pero yo creo que la vida personal de cada uno es la vida personal, pero si el weón es bueno para el copete y el weón juega pedazo de fútbol, qué, ¿también lo vas a seguir criticando?", manifestó.

El Chino no se detuvo ahí y señaló que "si el weón fuera alcohólico, cosa que no tengo ni idea, el weón tiene una enfermedad y listo, pero lo critican y lo critican. El weón ganó la Copa América y nadie se acuerda del Ferrari", detalló.

Finalmente, profundizó en que "Sampaoli dijo, ‘lo que hagan ellos fuera de la cancha a mí me da lo mismo, mientras me rindan en la cancha’. El weón ganó la Copa América y listo. Obviamente andar curao no está bien, tampoco lo voy a estar aplaudiendo , está mal, pero tanta crítica y buscando la cosas malas, Arturo es un gran jugador".