La dura autocrítica de Óscar Opazo: “Está claro que quedamos en deuda y espero que eso no vuelva a ocurrir

La dura autocrítica de Óscar Opazo: “Está claro que quedamos en deuda y espero que eso no vuelva a ocurrir"

En conversación con El Gráfico, el Torta hizo un balance de la temporada que terminó Colo Colo en este 2018. 
La Página Millonaria

escrito por
Redacción Dale Albo

La dura autocrítica de Óscar Opazo: “Está claro que quedamos en deuda y espero que eso no vuelva a ocurrir

La dura autocrítica de Óscar Opazo: “Está claro que quedamos en deuda y espero que eso no vuelva a ocurrir"

No hay duda que el 2018 que está a punto de finalizar ha sido de altos y bajos para Colo Colo. En el ámbito local, el Cacique terminó en la quinta ubicación de la tabla con 43 puntos, a 18 del campeón Universidad Católica; y en Copa Chile fue eliminado de manera temprana por Ñublense de Chillán.

En el ámbito internacional, los albos se despidieron de la Copa Libertadores 2018 en los cuatos de final luego de caer ante el Palmeiras, en una campaña que no tapó lo irregular del año colocolino. 

Es en ese contexto que el defensa Óscar Opazo analizó el redimiento de la temporada de Colo Colo, y también la de su labor en el equipo que este año fue dirigido por Pablo Guede y Héctor Tapia, en conversación con El Gráfico. 

“La evaluación que hago a nivel personal es buena, aunque uno siempre puede dar más. Eso está claro como conclusión general del año, pero mi rendimiento, tanto en lo nacional como lo internacional, fue bastante bueno. Pude jugar una gran cantidad de partidos y eso siempre es positivo”, comentó el Torta al citado medio.

En la misma línea, para el Mejor Lateral Derecho del fútbol local en la última entrega de premios ANFP-El Gráfico, Óscar Opazo realizó una dura autocrítica por el desempeño de Colo Colo en la temporada. “Está más que claro que a nivel nacional quedamos en deuda y espero que eso no vuelva a ocurrir. Siempre lo he dicho, Colo Colo tiene que estar en los primeros lugares y aspirando a ser campeón en todas las competiciones nacionales”, apuntó el defensa en El Gráfico.

Escucha acá el último programa de DaleAlbo Radio:

Finalmente, Opazo señaló que “este año fue negativo, porque no se logró el objetivo de campeonar y disputar la Copa Libertadores del próximo”, pero valoró que "a nivel internacional se hizo un buen papel, hace muchos años que no se pasaba a octavos y pasamos a cuartos de final”.

Foto: Agencia Uno. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro