Los que llegaron y los que aún quiere Colo Colo
Colo Colo Plantel

La formación ideal que Mario Salas prepara en Colo Colo con todos los refuerzos que pretende

Cuatro jugadores fueron fichados y otro grupo que vuelve de préstamo lucha por hacerse un lugar en el plantel de cara a un 2020 muy cargado. El club todavía busca un centrodelantero y quizás un defensor.

escrito por
Sebastián Marcel

Los que llegaron y los que aún quiere Colo Colo

Los que llegaron y los que aún quiere Colo Colo (Foto: Agencia UNO, Getty y Sebastián Órdenes)

Colo Colo amarró interesantes nombres y a bajo costo de cara a la temporada 2020, pero no se detendrá ahí. El club todavía se encuentra cerrando a un centrodelantero y si bien en los últimos días se hablaba de que irían por otro extremo, hay posibilidades de que se busque un nuevo central.

A eso se suma la vuelta de varios jugadores que estaban a préstamo. Algunos realizaron un muy buen año a nivel individual y buscarán convencer a Mario Salas de que pueden ser alternativas para un exigente año donde se tiene que encarar Copa Libertadores, Copa Chile y Torneo Nacional.

Lo positivo es que el Comandante ya cuenta con varios nuevos elementos antes de comenzar la pretemporada, lo que le dará más tiempo a los refuerzos de adaptarse a lo que quiere el entrenador.

Portería: Brayan Cortés asoma como el titular, pero el club contrató a Miguel Pinto, quién con su experiencia espera poner en apuros al iquiqueño. Darío Melo reconoció que está en conversaciones para renovar en un plantel que también tiene al promisorio Julio Fierro.

Laterales: La banda derecha está cubiera con Óscar Opazo y el siempre cumplidor Felipe Campos. Por el otro costado está Ronald De la Fuente, quién no tuvo un destacado 2019 y deberá competir su puesto con Brayan Vejar, quién llega con la confianza de su gran campaña en Palestino.

Defensa: Juan Manuel Insaurralde renovó su vínculo y comenzará jugando junto a Julio Barroso mientras se espera por la recuperación de Matías Zaldivia, quién tiene previsto volver a fines de febrero. El club está considerando buscar una nueva alternativa para la zaga, mientras define que hacer con los juveniles Sebastián Valencia (vuelve de su cesión en San Antonio) y Agustín Ortiz.

Volantes: Tras las salidas de Jaime Valdés y Jorge Valdivia, la zona media es donde más se reforzó el Cacique con las llegadas de César Fuentes, Matías Fernández y Leonardo Valencia. En el puesto continúan Carlos Carmona y Gabriel Suazo, en tanto Carlo Villanueva está casi listo con su renovación.

Extremos: El plantel cuenta con Pablo Mouche, Marcos Bolados, Gabriel Costa, además los retornados Nicolás Maturana y Zederick Vega, quiénes buscan su oportunidad. Valencia también puede jugar en los costados por lo que esa zona a priori parece cubierta. Sin embargo, el club sigue muy interesado en conseguir el pase de Edson Puch, quién le daría un salto de calidad a la ofensiva con su buen regate.

Delanteros: Esteban Paredes renovó, pero en principio asumiría un rol más secundario que otros años. El club centra sus esfuerzos en conseguir un 9 (suenan Blandi y Viatri) para bajar la dependencia goleadora de su capitán y que le de otro aire en el plano internacional. Iván Morales puede ser considerado ante la necesidad de sumar minutos juveniles y Javier Parraguez es sondeado por clubes nacionales.

De esta manera, si el Cacique pudiera conseguir todos los nombres que pretende, el once ideal sería con Brayan Cortés; Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Insaurralde, Brayan Vejar, César Fuentes, Matías Fernández (Gabriel Suazo), Leo Valencia; Edson Puch o Bolados, Pablo Mouche, Esteban Paredes o Nicolás Blandi. Soñar es gratis.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;