Jullien Ramírez, puntera derecha y atacante canadiense  de 22 años, que tiene padre chileno, sorprendió al mostrar su deseo por jugar en La Roja. En ese contexto también evidenció su fanatismo por el Cacique. "Me gusta Colo Colo, porque era el equipo de mi abuelo", dijo en una amena conversación con RedGol.

Profundizando sobre su acercamiento con el país reveló que estuvo atenta a la generación dorada del fútbol masculino: "Vimos la final de la Copa América (2015) con mi familia y fue un día asombroso para todos los chilenos".

Sin embargo no se queda ahí, confesó que ya está tramitando los papeles para poder ser llamada a la selección y destacó la labor de sus posibles compañeras en el Mundial de Francia 2019: "Siempre he querido jugar por Chile. Estoy trabajando en obtener la doble ciudadanía con Canadá y Chile, para buscar una oportunidad. No he tenido contacto con ellas, pero me gustaría. Creo que sorprendieron a mucha gente por lo bien que está la selección femenina chilena actualmente. Vi a Christiane Endler: ella estaba atajando todo".

 

Julllien Ramírez asegura que le gusta Colo Colo por su abuelo

Julllien Ramírez asegura que le gusta Colo Colo por su abuelo

Viajando al pasado, relató cómo fueron sus comienzos: "Juego desde los tres años. Siempre estuve en la primera división de mi ciudad en Canadá y recibí una beca para jugar en el equipo femenino de la Mount Royal University".

No obstante sus plantes cambiaron drásticamentes con la pandemia: "Era mi tercera temporada con el equipo. Mi universidad se cerró y la temporada del fútbol se suspendió por este año, así que me trasladé a Alemania para tener la oportunidad de jugar en la mayor categoría de Berlín"

Por último aseguró que su gran referente es Alexis Sánchez, pero también elogió al King: "Soy puntera derecha y atacante. Mi jugador favorito es Alexis Sánchez y baso mi estilo de juego en el suyo. También me gusta mucho (Arturo) Vidal, creo que jugó muy bien por Barcelona. Alexis me empezó a gustar cuando jugó en Barcelona, porque es uno de mis equipos favoritos desde que era una niña pequeña. Y además creo que es un jugador vital para Chile y su éxito".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

I L⚽️VE the sport & these gals!! ��

Una publicación compartida por Jules �� (@jullienramirez) el