La supremacía histórica de Colo Colo sobre Universidad de Chile es innegable y esta aumentó en los últimos años, ya que los albos no caen ante su archirrival desde el 2013 y la racha se extiende hasta el 2001 cuando se habla de perder en el Monumental.

Ni siquiera la mejor U de la historia comandada por Jorge Sampaoli pudo romper esa historia, cayendo en el reducto de Macul incluso sin público y teniendo dos jugadores más en el campo de juego.

En conversación con Los Tenores de Radio ADN, Johnny Herrera se refirió a este tema que duele en los azules y esta sequía de triunfos que tienen frente al Cacique.

“No sé qué cresta nos pasa en ese estadio, nací en la época en que Colo Colo estuvo mucho tiempo sin ganarle a la U y después se dio vuelta como esas tendencias raras en las vidas y no le pudimos ganar más", reconoció el portero de Everton.

Para el meta es inexplicable lo que les pasa en Pedrero, ya que considera que han llegado a esos partidos con buenos planteles, aunque en su estilo, buscó responsabilidades ajenas a esta mala racha.

Agregando que "no sé, fuimos con buenos equipo, a veces el árbitro nos jugó en contra, no supimos cerrar los partidos, pero siempre las rachas están para romperse. Soy el último que está quedando ahí que ganó en el Monumental. Es raro fui con el Audax, Everton y siempre ganamos, pero volví con la U y perdíamos”, completó.