Cualquier persona que esté metido en el mundo de las redes sociales ya se dio cuenta el tremendo auge que están teniendo las cuentas Out of Context de diferentes cosas. Fotos, declaraciones y videos son las que alimentan este tipo de contenido, diferenciándose del clásico meme que domina el Internet en los últimos años.
Así nació la cuenta Out of Context Colo Colo en Twitter, que con más de tres mil seguidores desde enero de este 2020 agrupa imágenes y momentos insólitos de la historia de nuestro club, aunque claro, con es cuota de humo que tanto se ve en las redes sociales.
En DaleAlbo nos aventuramos a conocer la historia de este Out of Context albo, aunque claro, con el anonimato del responsable de la cuenta para que la magia no se pierda en esta querida red social.
¿Cómo nació el Twitter de Out of ContextColo Colo? algún perfil en cual te inspiraste?
El perfil nació en enero 2020, lo cree porque en mi cuenta personal de Twitter veía pasar habitualmente publicaciones de @nocontextfooty y de @outofcontextlfc (Liverpool) tenían montón de RTs y likes (buena aceptación) y se me ocurrió la idea de hacer uno de Colo-Colo. Busquécontenido que podía servir para la cuenta y cree el perfil en Twitter. Al principio costó abrirse camino en la red social, de hecho, abandoné la cuenta un tiempo, hasta que vi un nuevo perfil de out of context de colo-colo y pensé “me están robando la idea” y ahí empecé con todo de nuevo jajaja.
Es complicado subir contenido a la cuenta porque hay oportunidades que efectivamente siento que estoy “ridiculizando” al equipo del cual soy hincha, además de socio del club social, también me pongo en el caso de aquellos hinchas que efectivamente este contenido pueda molestar. Sepan que no hay mala intención en las publicaciones y ojalá haya podido sacar alguna sonrisa en este 2020 que bien mal nos ha tratado. Tómense con humor el contenido de la cuenta.
¿Qué hace que una foto o declaración sea out of context?
En lo que respecta a las declaraciones de jugadores, ex jugadores o de personas ligadas a Colo Colo son declaraciones hilarantes, recuerdo lo de las milanesas de Vecchio o que Boca estuvo a punto de fichar a Paulo Garcés. Son declaraciones serias, pero producen risa, porque lo de Garcés era imposible que pasara, por ejemplo.
Y las otras publicaciones, son básicamente fotografías donde se puede ver a jugadores haciendo cosas graciosas, cosas cotidianas y no habituales de ver en jugadores profesionales, y los típicos errores dentro de una cancha de futbol, que no son propios del futbol de elite. Nuestro club da harto material.
¿Cuál es el mejor Out of ContextColo Colo que subiste?
Difícil pregunta, no sabría responder por cual es el mejor, pero si hay varios que me han gustado: la imagen del Mago Valdivia en pretemporada haciendo un pose extraña cuando le tomaban una foto al grupo, el hincha que grita en contra de Parraguez “saca a ese h….de Parraguez por la chu..!”, y con los hijos al lado jaja. El hincha albo que salió con pijama de pingüino y paragua del popular también fue muy bueno.
¿Cómo explicas el fenómeno de esas cuentas en redes sociales? Prácticamente hay de todo para todos los gustos
Efectivamente hay un boom de estas cuentas en redes sociales, yo me rio montón con el material que suben esas cuentas, out of context chile que suben imágenes y videos raros de chile tiene muy buen contenido, al igual que out of context futbol chileno, encuentro geniales las cuentas de out of context de mercado libre y market place, los comentarios entre vendedor y comprador son incomprensibles a veces, lo que los hace aún más divertido jajaja. El boom de estas cuentas radica en que los seguidores se sienten participes al efectuar aportes de contenidos, la conversación por MD con los seguidores es habitual y eso hace que sean perfiles más cercanos a la gente, por ahí creo que se explica un poco el fenómeno en redes sociales. Aparte hay una delgada línea entre los memes y los out of context (que siempre cruzamos), y nos gusta reírnos de lo absurdo, el humor gráfico en redes sociales es rápido, inmediato y abundante, por eso gusta tanto.