Jugador de fútbol sala profesional, profesor de educación física, empresario y 30 años cumplidos. Ese es Roberto Montecinos, el niño que tanto buscó por instagram Claudio Borghi. 

La historia de Roberto con Colo Colo comenzó mucho antes de esa foto. Su padre, también Roberto, era ayudante de los planteles del Cacique en los 90' y acompañaba al equipo para todos lados. 

"Mi papá era conocido por todos los jugadores como ‘Pelao Coseche’. Me llevaba siempre al estadio y con mi hermano salíamos a la cancha con los jugadores. Era amigo de los dirigentes, de los jugadores, iba a los hoteles, siempre estuvo muy cercano. Estábamos al lado de los camarines cuando iban pasando los jugadores, y ahí nos agarraban de la mano y salíamos a la cancha", aseguró el hombre en conversación con Dale Albo. 

"Borghi subió la foto en Instagram y ustedes la publicaron. Mi hermano la vio en Internet, porque el sigue el sitio y es colocolino como yo, como toda mi familia. Me llamó y me dijo ‘los de Dale Albo te están buscando, por una foto con Borghi’. Yo pensé que era una broma". 

(Claudio Borghi y Roberto Montecinos padre)

El reencuentro

La hermana de Roberto le mandó un correo al Bichi pero no tuvo éxito. Los amigos y familiares comenzaron a comentar la foto contándole al ex DT del Cacique quién era el verdadero niño que tenía de la mano.

"Por Instagram le escribió gente que ni siquiera era la de la foto. Decían que era el Chupete Suazo jajaja. Me llamaron del CDF y ahí fui a un programa y le dieron la sorpresa de juntarnos. Yo no hablé nada con él antes. Con mi papá era normal ir a la casa de los jugadores, ir a los viajes, pero con el Bichi fue esa foto y nada más". 

Ambos se emocionaron, porque Claudio Borghi no esperaba que Roberto fuera el hijo del ´Pelao Coseche', a quién tantas veces vio en los pasillos del Estadio Monumental. "Mi papá falleció hace tres meses de un paro respiratorio. Se acordó altiro de él cuando se lo nombré por el apodo. Le conté que me emocionó, porque gracias a mi viejo me gusta Colo Colo", comentó Roberto a Dale Albo. 

Roberto Montecinos no sólo aprovechó la instancia para volver a fortografiarse con el Bichi, sino que también le pregunto por ese equipazo del 2006 que lo hizo gritar campéon:

"Le pregunté por todos los jugadores. Me dijo que el Chupete Suazo era el regalón ahí y el que convertía todos los goles. Le pregunté por Matías y me dijo que necesitaba harto cariño. Si hubiese tenido harto estaría en el Barcelona".

El famoso niño que tanto buscó Borghi también salió a la cancha de la mano con muchos otros jugadores. "Con Frank Lobos fue uno de los últimos y lo molestaban. Estaba mas grande yo y los jugadores decían ‘no se cual es la mascota’, como me llevaba de la mano y eramos del mismo porte", soltó entre risas Montencinos. 

(Claudio Borghi y Roberto Montecinos hijo)

Descendió a Colo Colo

Actualmente Roberto tiene 30 años y es jugador profesional de Coquimbo Unido en su rama de Futsal. Pese a que ha tenido hartas alegrías deportivas, hay una anécdota de la que no se siente tan orgulloso:

"Colo Colo enfrentó a Coquimbo el año pasado. Si nosotros ganabamos, Colo Colo se iba a la segunda división. Y ganamos"

-Mandaste al Cacique a la B..

"Ese fue el destino jajaja. Deberían habernos pasado el nombre de Colo Colo a nosotros para que siguiera el club en primera. Algún día me gustaría defender esa camiseta". 

Roberto Montecinos es fanático del club. Cuenta que fue por mucho tiempo a la Garra Blanca y estuvo trabajando de profesor en escuelas de fútbol de Colo Colo en Peñalolén. Su vínculo con el Cacique lo heredó de su padre, que ya no está, pero que seguramente el seguirá transmitiendo entre sus pares. 

Y cuando se reencuentre con Roberto, su padre, le contará que volvió a estar con el Bichi y que el 'Pelao Coseche' es inmortal.