Consternación e indignación ha generado la muerte del hincha de Colo Colo, Jorge Mora, tras ser brutalmente atropellado por un vehículo policial a las afueras del Estadio Monumental.

 

Gabriel Suazo habló tras la eliminación por diferencia de goles ante Colombia en el Preolímpico sub 23 y reveló que la Conmebol no le permitió a la Roja hacer un homenaje para el fallecido simpatizante.

“Nosotros queríamos hacer, de distintas formas, una manifestación dentro del terreno de juego, pero no se nos ha permitido producto de la Conmebol. Por protocolo del campeonato no se nos permitió salir con algún tipo de pancarta, con una cinta, nada”, dijo el zurdo a KenoTrotamundos.cl.

 

Agregó que “hicimos todos los actos posibles para realizar algún tipo de manifestación por lo que está pasando en nuestro país y que se entere todo el mundo. Lamentablemente no se pudo hacer. Tratamos de demostrarlo con la canción (de Víctor Jara) y no sólo eso, porque nosotros lo sentimos, nuestras familias lo sienten”.

Cerró diciendo que “las familias de la mayoría de los jugadores ha sufrido y sigue sufriendo por lo que se vive en nuestro país. Ojalá que se logren cosas, porque hasta el momento aún no se logrado nada”.

Durante su estancia en Colombia, los jugadores de la Roja sub 23 denunciaron censura en redes sociales tras referirse al asesinato de Mora.