Colo Colo lleva seis fin de semanas sin jugar
Colo Colo Crisis fútbol

¿Una Superliga con 32 equipos para la temporada 2020? Una de las alternativas que toma fuerza en la ANFP

La idea de sumar a Primera División y Primera B en un gran campeonato aparece entre el abánico de posibilidades de la ANFP.

escrito por
Sebastián Marcel

Colo Colo lleva seis fin de semanas sin jugar

Colo Colo lleva seis fin de semanas sin jugar (Foto: Agencia UNO)

El Consejo de Presidentes de la ANFP definirá este martes si se termina o no el Campeonato Nacional y de que manera. En caso de terminar, son muchas las ideas que recorren para definir ascensos, descensos o representantes en torneos internacionales.

Es allí donde surge la propuesta de anular los descensos y conformar la temporada 2020 como una Superliga compuesta por los 16 equipos de Primera División y los 16 de Primera B, es decir, 32 clubes.

Pero desde Quilín aseguran que se trata solamente de una de las tantas ideas que se pondrán en la mesa, y que antes hay que resolver qué se hará con el presente campeonato, porque aunque los tiempos se agotan, quiere terminar a toda costa el torneo.

El modelo de campeonato al estilo Superliga ha sido utilizado por Argentina desde el año 2015, con 30 equipos que se han ido reduciendo hasta los 24 de la actualidad. La dirigencia de la AFA reducirá progresivamente los clubes hasta llegar a 20, algo que podría imitar la ANFP.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender