Agustín Orión sufrió una rotura del tendón supraespinoso del hombro izquierdo, por lo que tendrá que pasar por el quirofano y estará tres meses de baja.

A su vez, el recientemente ascendido portero Julio Fierro, se ausentará por su participación en el Sudamericano sub 17 con la selección chilena, por lo que el ecuatoriano Omar Carabali quedaría como el segundo arquero.

Se presenta una inesperada posibilidad para el joven guardavallas, que incluso tuvo ofrecimientos desde su país para sumar minutos.

Sin embargo, su situación no es tan sencilla. Al ser extranjero y tener contrato profesional, el golero no ocupa el lugar de un juvenil, por lo que si es inscrito, Colo Colo no podrá fichar un extranjero para llenar la vacante de Damián Pérez.

Si el Cacique quiere traer un foráneo, deberán no inscribir a Orión el primer semestre y apostar por Carabalí para competir con Brayan Cortés por ser el arquero titular. Otra alternativa es que se concrete su trámite de nacionalización.

Un complicado escenario enfrentará Colo Colo, ya que debe decidir como reemplazar a Orión y ver si esto implicaría el no poder traer un jugador de otro país para reforzar la ofensiva como quiere Mario Salas.