Lo único cierto hasta el momento en Colo Colo es que Hugo Tocalli dirige mañana ante el duro Huachipato. De ahí, reunión el martes con Guillermo Mackenna, donde no se ha confirmado si participará alguien más del directorio y luego a delinear el superclásico.
Para dicho partido, tres podrían ser los técnicos sentados en el banco del “Cacique”: el propio Tocalli, si se queda hasta el 9 de mayo algo que es poco probable; Diego Cagna, con quien habría acuerdo de palabra y, además, un “pacto de silencio” mientras esté el cordobés en el cargo por respeto o bien Gualberto Jara, al igual que el año pasado, si es que el “Flaco” requiere de más tiempo para preparar su debut en Pedreros.
Parece inevitable la llegada del ex DT de Tigre. Es más, en las últimas horas trascendió que ha aprovechado estos días de silencio tras el preacuerdo para ver videos del “Cacique” y está afilando la tijera para pasarla con todo por Macul, amparado en el directorio que le daría carta blanca para rearmar el grupo y consolidarlo a nivel internacional con un plazo de 18 meses.
Y aunque los detalles del acuerdo quedarán claros una vez que Tocalli diga adiós, ya hay algunos detalles, como que sería algo similar a lo cerrado el año pasado, unos 700 mil dólares para el cuerpo técnico, cifra muy parecida a lo que cobra hoy el oriundo de Monte Buey.
Como era expuesto antes, Cagna ha visto en vivo los partidos de la Copa y también muchos del Torneo Nacional. Por ende ya tiene una idea del plantel.
Colo Colo en estos momentos tiene copados, y de mala forma salvo contadas excepciones, los siete cupos de extranjeros. Pero esto cambiaría radicalmente. Por lo mismo, el “Flaco” ya sondea refuerzos en Argentina.
Es un hecho que Claudio Graf encabezaría el éxodo. Nunca convenció, nunca se entendió a qué llegó y si bien tiene contrato, se buscará un fin “amistoso”. Cristián Bogado reclama mayor continuidad, por lo que deberá esperar qué le dice el nuevo cuerpo técnico para ver. De lo contrario, buscaría otros horizontes.
Macnelly Torres hace rato que quiere partir y todo dependerá de las nuevas negociaciones. Andrés Scotti tiene contrato, pero ya se habla que Cagna habría mirado hacia el Parque de los Patricios buscando un central de Huracán, cuyo nombre no se conoce hasta ahora. Mientras que Matías Quiroga también mantiene vínculo, pero su caso será revisado.
Así se iniciaría una nueva etapa en Colo Colo. El “Flaco” ya sabe cuántos partidos quedan hasta el fin de la primera rueda, contra quién y con los jugadores que se encontrará. De los chilenos, hay dos que podrían irse: Francisco Prieto, que maneja ofertas de México y Diego Olate, el único que finaliza contrato a mitad de año y su préstamo no sería renovado, por lo que volverá a O’Higgins. Sobre el golero, se verá si darle el arco a Veloso y a Olivares o bien hacer una incorporación en caso de que “Pancho” parta.