La partida de Nicolás Blandi sigue dando vueltas en el Monumental. El delantero fue un escaso aporte, considerando sus más de 100 goles en el fútbol argentino, nunca pudo consolidarse en Colo Colo y largos meses pasaron para lograr un acuerdo para finalizar de manera anticipada su vínculo con el club. 

La larga ausencia de Blandi, invisibilizó la problemática del cupo de extranjeros, ya que el hecho de no ser considerado en las citaciones no obligó a generar una disputa para ganarse un puesto en las nóminas de Gustavo Quinteros.

Tras la partida del delantero, Matías Zaldivia, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Costa son los extranjeros inscritos en los registros de la ANFP. Pablo Solari aparece en los registros como juvenil, situación que permite al Cacique incorporar un nuevo futbolista extranjero. Sin embargo, si Solari es incluido en la citación de un partido, de inmediato pasa a utilizar un cupo. 

Esta situación podría generar una nueva complicación, al cuerpo técnico, en caso de que llegue un centrodelantero foráneo. Uno de los futbolistas antes mencionados no podrá ir ni siquiera al banco de suplentes. Por este motivo, en Blanco y Negro esperan con ansias la nacionalización de Matías Zaldivia, la cual se inició hace largos meses, pero aún no se ha podido cristalizar. 
 

“Lo de la nacionalización está en proceso, pero bueno, estamos viviendo en una pandemia y se hace todo el triple de lento. La verdad, me gustaría que salgan los papeles, porque es una ilusión muy grande que tengo”, señaló Zaldivia hace algunos días. 

En caso de que la solicitud no encuentre respuesta, hasta 24 horas antes del inicio de la cuarta fecha de la segunda rueda, Colo Colo tendrá que afrontar toda la segunda mitad del campeonato con la obligación de dejar a un extranjero fuera de las citaciones.