logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

La metamorfosis de Pablo Guede en sus 640 días al mando de Colo Colo

Al igual que sus antecesores, el argentino vio reflejado en un desgaste físico y mental el asumir la banca del Cacique.

La banca de Colo Colo es una tensión máxima. “Dirigí en Boca y podía salir a la calle aunque perdiera, pero en Colo Colo se me caía hasta el pelo”, comentó alguna vez Claudio Borghi. Y ese desgaste es real.

Pablo Guede dejó de ser el DT del Popular tras 640 días. Asumió el 18 de julio y hoy, 19 de abril, en el aniversario 93 de la institución, presentó su renuncia definitiva. Y al revisar el archivo, se nota cómo le afectó esa tensión.

Fotos | El desgaste de Pablo Guede en Colo Colo

Guede capitalizó su renuncia este mediodía después de dos intentos fallidos: tras la derrota ante Deportes La Serena por Copa Chile y después del revés ante Delfín por la Copa Libertadores, que fue detenido por los jugadores.

Deja tu opinión

En su palmarés se cuenta un Campeonato Nacional, una Copa Chile, dos Supercopa, invicto en clásico y una gran deuda internacional, donde disputó cinco partidos con tres derrotas y dos empates.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
El esperado regreso que tendrá Colo Colo ante la UC
ColoColo

El esperado regreso que tendrá Colo Colo ante la UC

Almirón explica la poca continuidad de Zavala en Colo Colo
ColoColo

Almirón explica la poca continuidad de Zavala en Colo Colo

Los goles que recibió Colo Colo entre el primer semestre de 2024 y 2025
ColoColo

Los goles que recibió Colo Colo entre el primer semestre de 2024 y 2025

Pablo Solari desde Rusia recuerda su golazo por Colo Colo a la UC
ColoColo

Pablo Solari desde Rusia recuerda su golazo por Colo Colo a la UC

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo