Hinchas planean mural de mujeres colocolinas en sector Cordillera.
Colo Colo Institucional

¿La mujer no es parte de la historia? Planean histórico mural de mujeres colocolinas en el Monumental

La iniciativa planteada por diferentes colectivos ya se encuentra en proceso de recaudación de fondos. 

escrito por
Nicole Acuña

Hinchas planean mural de mujeres colocolinas en sector Cordillera.

Hinchas planean mural de mujeres colocolinas en sector Cordillera. (Foto: Comisión Género CSD Colo Colo )

"La historia ha sido escrita por hombres". Así comienza la reflexión de la Comisión de Género del CSD Colo Colo en la que plantean una idea histórica para el club: realizar un mural de mujeres colocolinas que han sido parte de la historia del Cacique. 

La invisibilización de la mujer se da en diferentes espacios y contextos, y el fútbol también es uno de ellos. Es por eso que desde diferentes colectivos feministas se han organizado para dar un primer paso hacia la reivindicación de mujeres históricas y darles visibilidad

Bajo esa lógica, la idea es realizar un mural en el sector Cordillera que tenga a Rosario Moraga, las campeonas de la Copa Libertadores 2012 y tantas otras mujeres de Colo Colo que han hecho historia. 

Según indicaron desde los distintos colectivos, se espera que este mural sea parte del recorrido en el Paseo Monumental, tradicional tour que se realiza en el estadio. 

"La figura de Rosario Moraga es mucho más que la madre del fundador de nuestro club, sino también fue sostén y promotora de la preparación y crecimiento de sus hijos David, Francisco y Alberto", se lee en una publicación de Guerreras Albas.

Esta iniciativa histórica será liderada por la Comisión de Género Rosario Moraga, el Colectivo de Mujeres Colocolinas Janequeo y el Colectivo Sangre Altiva, sin embargo el financiamiento será de todos los y las hinchas que quieran colaborar.

Para eso existen dos formas: 

1)  Venta de Pañuelos: Se venderán en actividades sociales del club, así como en partidos de fútbol femenino y masculino de Colo Colo

2) Venta de número de rifas, que tendrán un valor de $1.000.

Adicionalmente, se pondrá una cuenta a disposición para transferencias y aportes voluntarios. Los datos  y comprobantes deberán ser respaldados a través del correo [email protected]

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;