Jason Silva vivó momentos de dulce y agraz en Colo Colo, pasando por penas, pero también viviendo la gloria. El mediocampista alcanzó a estar con el Cacique en zona de descenso, pero meses después levantó la estrella 30.

Sin embargo, su nombre ha estado envuelto en hechos extrafutbolísticos que han empañado su carrera, quedando incluso con arraigo por su última detención por parte de Carabineros.

 

En la actualidad y, ya sin arraigo, Jason Silva viajó a Ecuador para vivir una nueva vida y tratar de limpiar su nombre, el cual se ensució por estos últimos acontecimientos.

En conversación con DaleAlbo, el ex jugador de Colo Colo cuenta en qué está en Ecuador. "Yo me vine en Enero a Ecuador, después de estar parado casi un año, después de lo que ocurrió en Arica y todos los problemas que tuve, manejar sin licencia y todas las malas decisiones que tomé en su momento y que fueron a causa de estar sin jugar y que me llevó a cometer errores", expresó.

Además agregó el problema que tuvo en tierras ecuatorianas y donde jugará este año. "Primero que todo yo vine a Ecuador para fichar por Fuerza Amarilla, estuve ahí, pero en el tema económico no llegamos a un acuerdo. Fuerza Amarilla es un club de Primera B. Ahora estoy listo para fichar en Olmedo, un equipo de primera división acá en Ecuador. Solo falta poder firmar, yo ya estoy instalado, pero tengo todo listo. En Fuerza Amarilla me mintieron, pero ahora estoy bien. Acá van dos fechas recién", aclaró.

 

La misión de Jason Silva es limpiar el nombre, asumiendo sus equivocaciones realizadas en Chile. "Mis errores me afectaron mucho, se me cerraron todas las puertas en Chile y ahí fue cuando tomé la decisión de esperar que me saquen el arraigo para poder salir y limpiar el nombre en otro país. Obviamente todo eso se hace jugando. Todo lo extra futbolístico me afectó, porque estuve en Europa y después volví a Chile bien, pero bueno, son los errores que cometí, los hice ahora y no antes. De esto se aprende y estoy en Ecuador para la revancha", reveló.

Para finalizar, el ex jugador de Colo Colo cuenta cómo le ha afectado el coronavirus indirectamente. "El coronavirus me afectó en las negociaciones, aún no firmo por eso, pero se veía venir. Ahora estoy agarrando ritmo de entrenamiento, así que espero volver pronto, ojalá sea en un mes más. En Ecuador se ha manejado de buena manera el virus", sentenció.