Sebastián Toro es un exitoso empresario y a la vez futbolista
Colo Colo Ex Colo Colo

La nueva vida del ex Colo Colo, Sebastián Toro: Será padre por cuarta vez y está a full con su constructora

El defensor sigue en el fútbol, en Deportes Colina de la Segunda División, pero ya se comienza a proyectar en los negocios.

escrito por
Brian Olivares

Sebastián Toro es un exitoso empresario y a la vez futbolista

Sebastián Toro es un exitoso empresario y a la vez futbolista (Foto: Seba Toro, archivo personal | LUN)

Sebastián Toro pintaba para ser el central titular de la Selección Chilena. El defensor, a pesar de no triunfar en Colo Colo, se supo reinventar y se está proyectando en su vida más allá de una cancha de fútbol. 

El zaguero dejó el KF Laci de Albania, para retornar a Deportes Colina, equipo de la Segunda División (tercera categoría del fútbol chileno), que dirige Rodrigo "Kalule" Meléndez, pero en paralelo tiene Seto Constructora, empresa dedicada a la construcción, remodelación y arreglo de interiores de casas.

Toro además se ha proyectado en el ámbito familiar y con su esposa Kathy Díaz, esperan a una niña. "Tengo tres hijos, Alonso de 13 años que no vive conmigo, Lucas (6), Sebastián (4). Ahora viene la mujercita, a quien le estamos definiendo el nombre. Estamos felices en casa, cuidándonos y saliendo lo preciso, y como mi señora tiene siete meses de embarazo debe estar tranquila", confesó en conversación con LUN.

Sebastián Toro
Sebastián Toro debutó el 2009 en Colo Colo fue protagonista en la 29 como titular junto al venezolano José Manuel Rey. En la 30 también participó, pero como alternativa desde la banca.

El formado en Pedrero explicó cómo pasa sus días: "Vivo en Colina y digamos que me autoconstruí mi propiedad en una parcela de cinco mil metros cuadrados con ayuda de maestros. Todos los días estoy haciendo algo, porque a mí esposa se le ocurre algo y nos ponemos manos a la obra. Estoy remodelando la cocina con concepto abierto, que va unida al living, comedor y sin paredes. Aún me falta la cancha de fútbol y el quincho que iré haciendo con el tiempo. Se me dio la posibilidad de comprar acá y partí con esta casa que ya tiene cuatro dormitorios, tres baños, living, comedor, cocina y seguramente después haremos otra habitación para la niña". 

"Colo Colo la historia más linda de mi vida", escribió Seba Toro en el aniversario 95 del club.

Toro invierte en propiedades y vio en la construcción otro ámbito en el cual podía montar una empresa: "Tengo mis maestros que siempre están trabajando conmigo. En el equipo de obras gruesas hay cinco personas y en el de metalhome son otras cuatro(...) No me gusta decir que soy el jefe, porque me llevo muy bien con los chicos. Ahora con cuarentena estamos parados, pero tenemos un proyecto listo en Colina para iniciarlo. Me entretiene bastante todo esto. Lo complemento muy bien con el fútbol, porque a Kathy le gusta el tema y sabe mucho".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender