El Cacique perdió por 3-0 esa final de 1992.
Colo Colo Ídolos

La pelea por la “Guerra de los Balcanes" en la final de la Intercontinental ante Estrella Roja: "Mirko tenía diferencia con el DT de ellos”

Leonel Herrera desclasificó y recordó lo que fue la final de la Copa Intercontinental 1992 ante el equipo yugoslavo, sobre todo por la presencia de Mirko Jozic en el Cacique.

escrito por
Patricio Echagüe

El Cacique perdió por 3-0 esa final de 1992.

El Cacique perdió por 3-0 esa final de 1992. (Foto: tphoto2005)

La final de la Copa Intercontinental de 1992 que enfrentó a Colo Colo ante el Estrella Roja estuvo marcada por el clima caliente de la "Guerra de los Balcanes", sobre todo mirando la nacionalidad de los entrenadores de ambos elencos.

Por el Cacique estaba el croata Mirko Jozic, quien pensaba totalmente opuesto al serbio Vladimir Popovic, por entonces ambos yugoslavos, y con el conflicto bélico en su punto más caliente entre ambas naciones.

Leonel Herrera, jugador albo por esos años, recordó lo que fue ese encuentro en Japón en conversación con el sitio RedGol "Fue una pena, porque también teníamos mucha confianza, mucha fe, viajamos con hartos días de anticipación a Tokio, para poder adaptarnos, para tomarle el peso a los que realmente significaba jugar una final Intercontinental”, declaró el ex atacante.

Patricio Yáñez en el duelo ante Estrella Roja.

“Hubo algunos problemitas extrafutbolísticos, que poco se conocieron. También hubo roces tanto con los jugadores de Estrella Roja como con el cuerpo técnico, en el túnel de acceso a la cancha y en camarines. Hubo bastante tensión en ese partido, y creo que los primeros dos goles de ellos los sentimos mucho y nos costó volver al partido, pero la esperanza y la fe de hacer un buen partido siempre la tuvimos, pero nos encontramos con un equipo más inteligente que nosotros", agregó.

MIRKO VS VLADIMIR

Además, Herrera se refirió al duelo personal que vivián ambos entrenadores en medio de esa disputada final en Japón.

Gabriel Mendoza en la final de la Copa Intercontinental 1992.

“Estaba en pleno apogeo el conflicto entre los croatas y los serbios, Mirko tenía diferencia con el entrenador de ellos, tuvieron un intercambio de palabras bastante fuerte. Luego un jugador de ellos nos empezó a provocar en el túnel, me acuerdo que Raúl Ormeño reaccionó y le tiró un zapatazo que le provocó un corte al otro tipo… Raúl no tenía miramientos, el otro medía como cuatro metros y no le importó, fue al frente, fue un ambiente tenso", declaró.

Para terminar Leonel afirmó que "sin embargo, fue una experiencia maravillosa, tener la oportunidad de estar ahí y ser parte de un plantel que jugaba la Intercontinental, en Tokio, además con una expectativa muy grande, abrirte al mundo, ver otras posibilidades, fue una experiencia muy linda, nada más que no pudimos venir con la copa de vuelta".

Ese duelo el Cacique lo perdió por 3-0, en lo que fue lo más cerca que estuvo un equipo chileno de consagrarse con todas las de la ley como el mejor equipo de fútbol del mundo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro