Por el momento, Colo Colo debe volver a las canchas ¿Cuándo?
Colo Colo Campeonato Nacional

La pelota aún rueda: clubes no alcanzan el quórum para suspender el campeonato y ahora deben ver como terminarlo

Tras un largo debate en el Consejo de Presidentes extraordinario que se realizó en la ANFP, los representantes de los equipos profesionales determinaron que no se acabe el torneo. Pero resta definir algo no menor y es como cerrar la temporada.

escrito por
Sebastián Marcel

Por el momento, Colo Colo debe volver a las canchas ¿Cuándo?

Por el momento, Colo Colo debe volver a las canchas ¿Cuándo? (Foto: Agencia UNO)

Por ahora, el fútbol no se termina. En medio de una nueva jornada de Consejo de Presidentes en la ANFP, los clubes votaron por no dar por terminados los campeonatos profesionales de manera anticipada.

Sin embargo, esta decisión no fue por mayoría, sino por falta de quorum calificado. Para finalizar el torneo se necesitaban 4/5 de los votos, es decir 38 en total. Hubo 34 sufragios a favor de suspender el campeonato, mientras que los otros 13 quieren seguir.

Los que votaron a favor de la continuidad del fútbol profesional fueron Unviersidad Católica, Unión Española, Palestino, Huachipato y Unión La Calera, de Primera A y Santiago Wanderers, San Luis y Santiago Morning, de Primera B.

Cabe señalar que los votos de los clubes de Primera A fueron fundamentales, ya que por normativas internas estos valen por dos.

Sin embargo, ahora viene algo no menor y es definir como se terminará el fútbol, ya que no se pueden permitir otro papelón como el vivido en La Florida el viernes pasado. Además, todavía falta esperar la determinación del Sifup, quiénes se muestran reacios a volver si no existen garantías mínimas de seguridad.

Temas

Comentarios


Lee También

¿A quién extrañas más en el once titular?

Julio Barroso
Matías Zaldivia
Esteban Paredes
Gabriel Costa

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;