Pese a la complicada victoria sobre Qatar, Colombia presentó sus credenciales en el certamen tras su sólida victoria ante Argentina y por el momento es el único equipo clasificado a cuartos de final.

Con su cupo asegurado en la siguiente fase, el equipo dirigido por Carlos Queiroz pone su mente en sus posibles rivales y de momento se enfrentarían al segundo clasificado del grupo C, es decir podrían ser Chile o Uruguay.

Sin embargo, el diario El Tiempo de Colombia, reconoce que prefieren evitar a la Roja "Es la actual bicampeona del certamen y demostró que con Reinaldo Rueda puede ser fuerte para buscar la tercera corona consecutiva", señaló el medio.

Tampoco quieren jugar ante los charrúas, por lo que apuestan a ser segundos para medirse con su equivalente del grupo A. "Así podría enfrentarse a Perú o Venezuela, que aunque son equipos que siempre complican a la Selección, sin duda son menos fuertes que Chile o Uruguay", apuntaron.

Históricamente a Colombia le ha costado enfrentarse a Chile en fases de eliminación directas, cayendo en sus cuatro enfrentamientos.