Los medios en Colombia se preocupan de enfrentar a Chile
Colo Colo Copa América

La prensa de Colombia no quiere encontrarse con Chile en cuartos de final de la Copa América

Algunos medios de comunicación del país cafetero no quieren toparse con la Roja e incluso prefieren no salir primeros de su grupo.

escrito por
Sebastián Marcel

Los medios en Colombia se preocupan de enfrentar a Chile

Los medios en Colombia se preocupan de enfrentar a Chile (Foto: Getty Images)

Pese a la complicada victoria sobre Qatar, Colombia presentó sus credenciales en el certamen tras su sólida victoria ante Argentina y por el momento es el único equipo clasificado a cuartos de final.

Con su cupo asegurado en la siguiente fase, el equipo dirigido por Carlos Queiroz pone su mente en sus posibles rivales y de momento se enfrentarían al segundo clasificado del grupo C, es decir podrían ser Chile o Uruguay.

Sin embargo, el diario El Tiempo de Colombia, reconoce que prefieren evitar a la Roja "Es la actual bicampeona del certamen y demostró que con Reinaldo Rueda puede ser fuerte para buscar la tercera corona consecutiva", señaló el medio.

Tampoco quieren jugar ante los charrúas, por lo que apuestan a ser segundos para medirse con su equivalente del grupo A. "Así podría enfrentarse a Perú o Venezuela, que aunque son equipos que siempre complican a la Selección, sin duda son menos fuertes que Chile o Uruguay", apuntaron.

Históricamente a Colombia le ha costado enfrentarse a Chile en fases de eliminación directas, cayendo en sus cuatro enfrentamientos.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le pides a Quinteros para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020?

Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Pre Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender