Durante la temporada 2021 la cantera de Colo Colo ha tenido mucha continuidad en el primer equipo gracias a la confianza que le ha dado el entrenador Gustavo Quinteros a los jugadores. 

Jeyson Rojas, Daniel Gutiérrez, Bruno Gutiérrez, Bryan Soto, Vicente Pizarro, Joan Cruz y Luciano Arriagada, poco a poco comienzan a ganarse su lugar en el equipo y fueron piezas claves en la conquista de la Copa Chile. 

Por lo mismo, el técnico del Cacique confía en que el próximo año más de alguno sea una figura del equipo y valoró el juego que han tenido durante esta temporada. 

"Los chicos de la cantera empezar a aportar lo suyo y este año fueron fundamentales en obtener la Copa Chile, marcó diferencia y la semifinal la jugamos con ellos. (Bryan) Soto y (Vicente) Pizarro de titulares, no se nota que son jugadores de 18 o 19 años. Entró (Joan) Cruz, lo mismo, Jeyson (Rojas) ahora está lesionado, Daniel Gutiérrez está lesionado y cuando jugó lo hizo muy bien al comienzo del torneo y todos los que alternaron entraron lo hicieron muy bien y fueron fundamentales", sostuvo Quinteros a ESPN.

"Estoy conforme y feliz con ellos. Tengo mucha fe que el año que viene alguno de ellos será figura y ojalá sigan creciendo", agregó un convencido Quinteros. 

Esto, pese a que en la presente temporada algunos ya se están consolidando como figuras del equipo como es el caso de Rojas y Pizarro.