Tuvimos la posibilidad de ver nuevamente el triunfo de Colo Colo 3-1 sobre Boca Juniors por la semifinal vuelta de la Copa Libertadores 1991 en la transmisión completa de Meganoticias. El Cacique se puso en ventaja con goles de Rubén Martínez 64' y Marcelo Pablo Barticciotto 66'. 

Sin embargo, los argentinos descontaron y generaron un ambiente preocupación en las más de 60 mil personas que estaban en el Monumental. Gol de Diego Latorre a los 74', que celebró con todo: se rio, gritó en la cara e hizo un avioncito. A pesar del momento tenso, el Cacique logró mantener la calma.

 

"Cuando Latorre hace el gol. Se empieza reír, nadie perdió la calma, a excepción del Chano (Garrido) que estuvo a punto de tirarle algo. Daniel (Morón) estuvo muy bien tratando calmar el ánimo. Todos nos estábamos agarrando con los jugadores, yo específicamente con (Blas) Giunta, la cantidad de groserías, patadas, codazos, con pelota o sin pelota, era impresionante", comentó Rubén Espinoza.

"Futbolísticamente estábamos siendo superiores, y ellos demostraban su impotencia golpeando. Tuvimos la capacidad de no entrar en el juego de ellos", agregó el mediocampista, especialista en tiros libres. 

Espinoza aseguró que mantuvieron el temple: "En el descuento tuvimos la grandeza, la frialdad de seguir en lo nuestro, estábamos tan convencidos de que lograríamos ese objetivo y lo hicimos con un buen gol (Ruben Martínez 82'), que no está offside. Ellos hasta el día de hoy dicen que estaba offide, y el lateral derecho habilita completamente".

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Barticciotto para Rubén Martínez y el gol que necesitaba el Cacique ������

Una publicación compartida por DaleAlbo.cl ��⚪️⚫️⚪️ (@dalealbocl) el