Pinto analizó las nuevas tecnologías
Colo Colo Plantel

La reflexión de Miguel Pinto: "Hoy el futbolista es un producto que se vende, sobre todo en redes sociales"

El portero de Colo Colo hizo un análisis sobre como cambió la relación que tienen los jugadores con las redes sociales y la tecnología.

escrito por
Sebastián Marcel

Pinto analizó las nuevas tecnologías

Pinto analizó las nuevas tecnologías (Foto: Agencia UNO)

Las redes sociales y los avances tecnológicos han signifcado un cambio en las relaciones humanas y con el entorno. El fútbol no está ajeno a eso y por esa razón, muchos jugadores se han envuelto en polémicas por no darle un uso adecuado.

Miguel Pinto analizó esta situación en conversación con LUN. “El futbolista hoy es un producto. Se vende, sobre todo, en redes sociales. Las marcas exigen que suban fotos, historias, etc. La pregunta es si el futbolista está preparado para entender eso. Cuando uno se hace personaje público estás expuesto a comentarios buenos y malos”, abordó.

Además, hizo una comparación de cómo son los jugadores más jóvenes y los de sus inicios. “Antes se observaba más, se ponía más atención. Estabas absorbiendo conocimiento a partir de la forma de ser del líder del equipo, tratabas de imitarlo, estabas más en ‘el ahora’”, complementó.

Para cerrar hizo una profunda reflexión: “La tecnología es como un martillo. Puedes construir algo, pero también destruir un montón de cosas. Y si lo usas mucho también te cansas. No puedes estar todo el día pegado y menos pendiente de los comentarios que generan una versión de ti que no es tu propia versión”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿A quién extrañas más en el once titular?

Julio Barroso
Matías Zaldivia
Esteban Paredes
Gabriel Costa

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;