Las redes sociales y los avances tecnológicos han signifcado un cambio en las relaciones humanas y con el entorno. El fútbol no está ajeno a eso y por esa razón, muchos jugadores se han envuelto en polémicas por no darle un uso adecuado.

Miguel Pinto analizó esta situación en conversación con LUN. “El futbolista hoy es un producto. Se vende, sobre todo, en redes sociales. Las marcas exigen que suban fotos, historias, etc. La pregunta es si el futbolista está preparado para entender eso. Cuando uno se hace personaje público estás expuesto a comentarios buenos y malos”, abordó.

Además, hizo una comparación de cómo son los jugadores más jóvenes y los de sus inicios. “Antes se observaba más, se ponía más atención. Estabas absorbiendo conocimiento a partir de la forma de ser del líder del equipo, tratabas de imitarlo, estabas más en ‘el ahora’”, complementó.

Para cerrar hizo una profunda reflexión: “La tecnología es como un martillo. Puedes construir algo, pero también destruir un montón de cosas. Y si lo usas mucho también te cansas. No puedes estar todo el día pegado y menos pendiente de los comentarios que generan una versión de ti que no es tu propia versión”.