Claudio Borghi
Colo Colo Crisis en el fútbol

La reflexión del Bichi Borghi: "La gente cree que por comprar una entrada tiene derecho a insultar a los jugadores"

El que fuera tetracampeón como técnico de Colo Colo se lamentó por la situación que vive el fútbol tras el estallido social y también por lo normalizado que está que los jugadores vivan bajo tantas medidas de seguridad.

escrito por
Sebastián Marcel

Claudio Borghi

Claudio Borghi (Foto: Instagram.com/bichiborghi)

El fútbol sigue a la deriva luego del anuncio del Sifup de no presentarse a jugar por lo que resta de año en los torneos organizados por la ANFP, debido a que nadie es capaz de garantizar la seguridad de sus protagonistas por las amenazas de las barras bravas.

Claudio Borghi se lamentó de por esta situación en Todos Somos Técnicos. "Que hay barras bravas, los hay. Y los va a haber. ¿Quién los defiende? Muchachos, miremos un poco la historia de los últimos 15 años para ver quién controla a las barras brava, quién los defiende. No es tan difícil. Lo que digo es que nosotros somos parte de la sociedad y la única industria que está paralizada en el país, salvo algunas pequeñas pymes que destruyeron, lamentablemente, pero los únicos que no podemos ejercer nuestro derecho de trabajo somos la gente de fútbol. Me parece completamente injusto. Yo estoy trabajando ahora, ¿pero hasta cuándo? No tengo idea", cuestionó.

Hizo hincapié en lo normalizado que está en la gente que va a los estadios que existan las faltas de respeto hacia los jugadores. "Que te insulten no es agradable ni bueno, la gente cree que por comprar una entrada tiene derecho a insultarte. No está bien, pero ya, te lo acepto. Pero cuando te empiezan a escupir, a tirar cosas… Me parece asquerosamente impresentable que tenga que haber un tipo con un quitasol en los córner para que no te lleguen cosas. Me parece tremendo, es una vergüenza. Podrás pensar diferente, jugar para otro equipo, ser identificado con otra institución, pero no me da derecho a insultarte y escupirte", explicó. 

Agregó que hay quiénes predican con el mal ejemplo. "Son copias, modelos, tu hijo va a hacer lo que tú haces. Cuando voy con mi hijo a una cancha no se puede entender que yo insulte a alguien con otros colores y después le diga ‘esto es fútbol, olvídate’. No, no es fútbol, es vida y es parte de la sociedad", añadió. 

"No puede ser que nos traten como nos tratan. A los jugadores me refiero. Los jugadores tenemos que entrar con guardias a las canchas, correr las cortinas del bus para que no te tiren piedras, te escupen. Está dentro de un circo que hay que aceptarlo, pero después en la sociedad también somos discriminados. Me siento muy mal cuando un jugador sale con doping y la sociedad dice ‘los futbolistas juegan drogados’, completó el Bichi.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el gran responsable del fracaso en Copa Libertadores?

Jugadores
Dirigentes
Gualberto Jara
Gustavo Quinteros