El Campeonato Nacional quedó al rojo vivo en la lucha por título. Colo Colo es el puntero exclusivo con 49 puntos y en la fecha 26 donde el equipo de Gustavo Quinteros quedó libre, lo que fue aprovechado por sus escoltas, quienes ganaron sus respectivos partidos. 

El segundo en la tabla es Universidad Católica que llegó a los 47 puntos y en dos fechas más, se medirá ante el Eterno Campeón en un partido que claramente podría marcar una diferencia en la lucha por el título.

Si ambos elencos ganan sus respectivos partidos en la jornada 27 donde Colo Colo visita a Deportes La Serena, mientras que la UC recibe a Santiago Wanderers, llegarán al enfrentamiento del 24 de octubre en el estadio Monumental con la misma diferencia de puntos: los albos dos más que los cruzados. 

Por lo mismo, el partido es una finalísima, ya que de lograr el triunfo el Cacique le sacará cinco puntos de ventaja a los precordilleranos quedando 18 unidades en juego. Un empate, mantendría la diferencia entre ambos y la lucha sería palmo a palmo hasta el final del torneo.

Además, en caso de empatar, Audax Italiano y Unión La Calera que tienen 44 puntos, también entrarían de lleno en la pelea por el título, lo que dejaría aún más vibrante el campeonato. 

El peor escenario y es el que no queremos que ocurra, es que la UC gane, ya que de ocurrir eso, nos pasarían por un punto en la tabla de posiciones. 

Un partido que claramente marcará el destino del Campeonato Nacional es el que se jugará el 24 de octubre en el estadio Monumental donde llegarán 30 mil fanáticos a alentar al Eterno Campeón.