Colo Colo ha sufrido bastante enfrentando a Cobreloa
Colo Colo Copa Libertadores

La rivalidad de Colo Colo y Cobreloa en los 90: Tour de la Libertadores recorrió todo Chile menos Calama

El periodista Paulo Flores desclasificó detalles de lo que era la brutal rivalidad entre albos y loínos.

escrito por
Sebastián Marcel

Colo Colo ha sufrido bastante enfrentando a Cobreloa

Colo Colo ha sufrido bastante enfrentando a Cobreloa (Foto: Agencia Uno)

Se celebró un nuevo aniversario de la obtención de la Copa Libertadores, donde el CSD Colo Colo en conjunto con DaleAlbo, realizaron un programa especial con varios invitados que vivieron en cancha o las comunicaciones aquel hito.

Uno de los que estuvo presente fue el relator Paulo Flores, quien además de contar como fue su trabajo en aquella campaña, además de lucir una réplica de la Libertadores que tiene en su museo personal.

Entre sus anécdotas recordó el tour que hizo el trofeo por todo el país tras haberlo ganado. “Colo Colo vuelve al torneo nacional y paseó la Copa Libertadores por todos los lugares donde iba a jugar ¿A cuál ciudad fue la única ciudad que no llevó la Copa?", consultó el comunicador.

"Calama", respondieron Marcelo Barticciotto y Rubén Espinoza casi al mismo tiempo y entre muchas risas.

Y fue el propio Paulo Flores el que contó la razón por la cual el trofeo no pasó por la ciudad norteña. "La Copa que está atrás fue por primera vez el año 2014, la llevé yo con mi museo. No se llevó por la fuerte rivalidad que había. Colo Colo sigue siendo visita en Calama, con Valparaíso son las dos únicas ciudades donde es visita", concluyó.

Cobreloa es uno de los equipos chilenos que más problemas le ha causado a Colo Colo en la historia. De hecho sólo en el año 2015 los albos pudieron volver a superar a los loínos en el historial de enfrentamientos.

Colo Colo y Cobreloa animan una de las rivalidades más fuertes del fútbol chileno.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál debe ser el próximo sponsor de Colo Colo?

Adidas
Puma
New Balance
Otra

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;