La historia de Marcelo Barticciotto en Colo Colo es conocida por todos y en base a sus logros y fuerte identificación con el club, se convirtió en uno de los ídolos más queridos en la historia del Cacique.

Pero esa historia pudo haber sido diferente. El 7 del Pueblo reveló en conversación con el periodista Leonardo Burgueño, que tuvo opción de recalar en Universidad de Chile, pero fue rechazado por Manuel Pellegrini.

"Jorge Ghiso que jugó en Chile le habló de mí a la gente de Everton, pero la gente de Everton dijeron que no, y después le habló de mí a Manuel Pellegrini que estaba en la U, pero Pellegrini le dijo que en ese momento no necesitaba delanteros", reconoció Barti.

El Ingeniero prefirió apostar por un arquero en ese momento, Héctor Giorgetti, titular en la campaña que mandó a los azules al descenso en 1988.

En tanto, Barticciotto termina llegando a Colo Colo, donde ganó todo y fue pieza vital en la obtención de la Copa Libertadores de 1991. Sin embargo, no todo fue color de rosa para el ídolo albo.

"Al principio yo me quería ir, extrañaba mucho a mi familia. Arturo (Salah) me recomendó un psicólogo, que me ayudó mucho, y después permitió que mi hermano viniera a Chile, entrenara con nosotros y concentrara conmigo. A él le debo gran parte de mi carrera y a mis compañeros también", cerró.