Carlos Caszely ante Argelia por la última fecha de la fase de grupos de España 82.
Colo Colo Ídolos

La tremenda autocrítica de Carlos Caszely: "Yo fracasé en los Mundiales”

El ídolo del Cacique no tuvo dos lecturas para analizar lo que su participación en las Copas del Mundo con la selección chilena.

escrito por
Patricio Echagüe

Carlos Caszely ante Argelia por la última fecha de la fase de grupos de España 82.

Carlos Caszely ante Argelia por la última fecha de la fase de grupos de España 82. (Foto: Getty Images)

Carlos Caszely es todo un emblema para la selección chilena. Por largos años fue el máximo artillero de La Roja hasta la irrupción de Iván Zamorano y Marcelo Salas en la década de los 90, quienes superaron sus 29 tantos.

Lamentablemente en su tremenda carrera quedó una espinita clavada, la de anotar y tener un buen rendimiento en los mundiales, donde nunca logró demostrar todas sus capacidades.

En conversación con RedGol el Rey del Metro Cuadrado analizó lo que fue su experiencia defendiendo los colores de la selección en las Copas del Mundo, afirmando que “yo fracasé en los Mundiales y lo he dicho con todas sus letras, nunca le he quitado el poto a la jeringa. Para un goleador, no hacer goles es un fracaso y yo fracasé"

"Voy a llegar al '74: la cagué. Voy a llegar al '82: la cagué. Fracasé. Yo no le tengo miedo a la palabra fracaso, porque todo el mundo empieza a darse vueltas", dijo en una fuerte autocrítica.

Caszely ante Austria y un penal que lamentablemente para él quedó por siempre en la historia de nuestro fútbol.

"Pero más allá de la importancia del fracaso, es cómo me levanté después. Y es lo que me da la posibilidad de decirle a los jóvenes, a la gente más nueva que se cae una vez y baja los brazos. Yo fracasé en dos mundiales y no bajé los brazos", sentenció el ídolo de Colo Colo.

En esa línea agregó que “a lo mejor si hubiera hecho un gol el '74 o el penal del '82, nadie se acordaría. Pero cuando hablo de resiliencia, llevamos del año 82 a la actualidad y todavía siguen dando el penal en televisión. Cuando hablaba con (Friedrich) Koncilia, el arquero de Austria, me decía 'en tu país están locos'".

"No, si no están tan locos. No te olvides de que estábamos en dictadura y me mataron, El Mercurio me hizo tiras. Cualquier persona con un poquito menos de fuerza que yo, se hubiera exiliado o se mata con todas las barbaridades. Sin embargo, salí adelante, volví a luchar y volví a ganar", completó Carlos Humberto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Carlos Humberto Caszely Garrido, él más grande del más grande

Una publicación compartida de DaleAlbo.cl ��⚪️⚫️⚪️ (@dalealbocl) el

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál debe ser el próximo sponsor de Colo Colo?

Adidas
Puma
New Balance
Otra

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;