El 26 de noviembre del año 2006 el entrenador de Colo Colo por aquel año, Claudio Borghi tomó una importante decisión y optó por jugar con juveniles un partido de los cuartos de final del torneo de Clausura de aquel año.
El Cacique debía enfrentar a Deportes Puerto Montt en el duelo de ida de los cuartos de final y a su vez, había logrado la clasificación a la final de la Copa Sudamericana al vencer al Toluca en México. El primer partido por el título del torneo internacional se jugaba a la semana siguiente y el “Bichi” tomó una arriesgada determinación: quedarse en México con todo el plantel que había viajado y ante los “Salmoneros” jugarían los que no viajaron y juveniles.
Una jugada que le pudo salir cara a los albos, pero que fue beneficiosa, esto porque los juveniles vencieron por 1-0 a Deportes Puerto Montt, gracia sal gol de Rodrigo Tapia a los 75 minutos.
En aquella oportunidad, Colo Colo formó con Richard Leyton; Sergio Vásquez, Bruno Romo, Miguel Aceval, Cristián Abarca; Carlos Cisternas, Gerson Acevedo, Juan Pablo Arenas, Cristóbal Jorquera; Rodrigo Tapia y Felipe Flores.
A la larga, el resultado fue favorable porque Colo Colo se proclamó campeón en aquel torneo y la apuesta de Borghi fue positiva, ya que en México igualaron 1-1 con Pachuca en el partido de ida.
Este miércoles, los albos volverán a jugar con juveniles y toda la fe está puesta en nuestra cantera. Vamos Colo Colo.