Siguen trayendo coletazos los dichos de José Yuraszeck, presidente de Azul Azul, contra Blanco y Negro. Y tras el rechazo a sus declaraciones por parte de Arturo Salah, Raúl Labán, timonel del Club Social y Deportivo Colo Colo, apoyó al mandamás de Universidad de Chile.

“Hay una diferencia importante en cómo se gestiona ByN y Azul Azul. Acá no hay identidad, por lo que esto es básicamente una relación comercial. Si Yuraszeck no le tuviera amor al club no estaría sin dieta. El fútbol, históricamente, se ha dirigido por gente ad honorem, como lo hacemos en la Corporación”, aseveró en diálogo con La Tercera.

Además, agregó que “hay un tema claro de prioridades en el aspecto financiero, porque cuando ByN ha tenido excedentes los ha repartido, pero no ha hecho la inversión necesaria para reforzar al plantel, mientras Azul Azul ha seguido la línea opuesta. Además, los niveles de renta del equipo técnico, más las dietas a directores, en un escenario donde no hay caja y por el cual se ha reducido el costo del plantel, no se entienden”.

Para finalizar, Labán expresó que “las críticas son dos: gente rentada muy cara y no identificada. El sueldo del presidente, del gerente general y del gerente deportivo son altos. Y también hay cargos que están duplicados. Si el presidente de ByN dice que su área es el fútbol, uno no entiende que exista una estructura tan fuerte en el mismo ámbito. Tienen funciones duplicadas y con altos sueldos, y como no sienten apego por el club están ahí por una renta importante”.

Foto: Agencia UNO