Omar Labruna comentó hoy antes del viaje a Copiapó que “acá hay muchos jugadores que van agarrando competencia. Tengo tomadas decisiones que de a poco las daré a conocer. Comienza una etapa en que los empresarios empiezan a moverse, lo ideal es que no nos distraigamos”.

Consultado por la opción de Jorge Sampaoli de alinear equipo mixto ante la UC, tiró que él “no pondría suplentes porque son partidos muy importantes, no me gusta dar ese tipo de ventajas. El cansancio se puede vencer cuando están en juego muchas cosas. No estoy criticando a ningún colega porque sé para dónde va a esa pregunta, pero yo tiraría toda la carne al asado”.

Inevitable fue cerrar el tema ya del superclásico. “A la U le dolió la derrota porque no lo tenía en sus papeles, nosotros lo disfrutamos mucho. Todo lo externo como el tribunal, las suspensiones, juegan en contra y no se le dio la importancia que requería el triunfo”, sentenció.

Pero ya se vienen desafíos mayores. “Acá uno tiene que venir a ganar campeonatos, es una obligación. Ya estamos en postemporada y ahora vamos por el título. Estar enfocados es fundamental, por eso en los playoffs vamos a estar concentrados permanentemente, sin salida alguna. Poder lograr llegar a un torneo internacional es lo queremos obtener, por eso todos los partidos son muy importantes”, adelantó el adiestrador.

Sobre el golero titular mañana, resaltó que “si Nacho González está en Colo Colo quiere decir que está capacitado para jugar. Él tiene todo el respaldo de nosotros para enfrentar estos desafíos”, para rematar diciendo que Antofagasta “es un rival duro, con dos delanteros peligrosos, que manejan bien el balón parado”.