Una vez finalizado el Campeonato Nacional terminará el contrato de Omar Labruna con Colo Colo. Y sabido es que depende mucho de un título para renovar, aunque él cree que tiene un derecho ganado.

“Sé que los resultados mandan, lo tengo claro y más en un club como Colo Colo. No sé lo que opinan los dirigentes, pero mi deseo es proyectarme en este club. ¿Si no soy campeón? Tengo como argumento que se avanzó bastante desde que llegué. Que clasificamos a torneo internacional. Quiero y creo que merezco dirigir al equipo en la Sudamericana. Me veo ahí”, sentenció el actual DT en entrevista con El Mercurio.

Sobre las críticas al desempeño del Popular, se defendió diciendo que “es injusto. Buscan el pelo en el bosque. Sé que aún no tenemos un equipo al cien por ciento, pero en estos seis meses, objetivamente se han conseguido cosas. No fuimos campeones, pero clasificamos a un torneo internacional. Reconozco que hoy el equipo está al 55 o 60 por ciento de lo que quiero. Pero va creciendo. Y los hinchas ven lo mismo. Ellos no comen vidrio y ven que hoy tienen un Colo Colo más sólido que el que tenían hace un año”.

Finalmente, deslizó una pequeña crítica a Blanco y Negro porque, según sus palabras, le cambiaron los montos para sumar futbolistas al primer equipo.

“Estoy conforme, pero admito que me faltó un zaguero central de peso, que lo pedí antes de la lesión de Sebastián Toro; y un lateral volante izquierdo. Sólo tenemos a Carachito Domínguez. Hay que ajustarse a un presupuesto, pero a mí primero me dijeron un monto y luego lo reformularon… Pero bueno, ya está”, remató.

Foto: Agencia Uno