Omar Labruna emitió muchos conceptos futbolísticos y de refuerzos hoy, dando líneas claras de lo que quiere para su Colo Colo.

Sobre las incorporaciones, comentó que “calculo que el fin de semana vamos a tener lateral por izquierda porque hay acuerdo, pero no está cerrado así que no diré el nombre. Vamos a ver si lunes o martes concretamos el enganche”.

Además, dijo sobre esta posición que “Facundo Coria es buen jugador, lo he visto, en Estudiantes no tuvo continuidad, tengo buenas referencias. Es una opción pero hay otra prioridad por delante de él y estamos haciendo todos los esfuerzos para concretarlo”.

En el mismo tono, añadió que “hablé con Coria y le encantaría venir, está dispuesto. Pero hay una prioridad y veremos si hoy lo definimos para sí o para no o si no iremos por Facundo”.

También entregó luces claras de su equipo: “Quiero jugar 3-4-1-2. Tenemos los jugadores para hacerlos pero hoy no porque no tengo el enganche. Podría ser Vidangossy, pero no tengo el lateral por izquierda tampoco y no lo puedo hacer. Por el otro lado está Fierro, Ormeño y Fuenzalida. Millar y De La Fuente son volantes de segunda línea con desplazamiento hasta ocupar una plaza de doble enganche. Caroca está solitario. En la semana trabajé con Delgado y no me satisfizo en esa posición. Por eso busco otro de contención, pero viniendo un zurdo ya vamos a trabajar el equipo ofensivo, resignando uno atrás para que sea enganche y nos maneje el ritmo”, sentenció.

Y por supuesto que tiene clara la responsabilidad de su carga: “La obligación es día a día cuando cruzamos el portón. Colo Colo debe ser “sportivo ganar”. Con lo que trabajamos en la semana, ya llevamos 15 días, deberíamos ver un equipo mejor. El rival es importante y esperamos mejorar en lo futbolístico y en lo físico”, espetó.

Finalmente, el DT visualizó el buen nivel de O”Higgins, rival del domingo. “Está a la vista, es un equipo dinámico, que propone ofensivamente con jugadores sin posiciones fijas. Los delanteros se mueven, son difíciles de tomar, van a los espacios. Atrás tendrán bajas por Casanova, Saavedra y Barroso y por ahí tienen problemas, pero hicieron un gran campeonato”, cerró.