Omar Labruna acudió a la sala de conferencias del Estadio Monumental para analizar el alza y lo que se viene, que incluirá un cambio en lo ya dispuesto durante la semana por la suspensión del partido ante Palestino el domingo por Copa Chile.

“Teníamos programada la semana para jugar el domingo con Palestino, con la intertemporada para algunos jóvenes más los que no la habían hecho. Nos afecta. Luego se juntarán fechas donde habrá que actuar miércoles y domingo. Colo Colo en esto no tiene nada que ver, nos tenemos que acomodar. De todas maneras estar parado es bueno para trabajar algunas cosas que faltan”, reflexionó el adiestrador.

Además, agregó del presente del Popular que “hemos crecido en todos los aspectos, no en la totalidad de lo que queremos. Lo primero es lo físico. Sin tener eso es muy difícil hacer el resto. Luego los jugadores se fueron conociendo al repetir la formación. Así se aprenden los movimientos. También estamos metiendo mucha presión en campo rival, nos han generado muy pocas situaciones de gol. Todo ha sido en pequeñas cuotas, porque hay que intensificar. En jugadas preparadas hemos intentado sin poder convertir pero ya saldrá”.

Sobre el estado anímico, expuso que “cuando los resultados no acompañan puede que de inseguridades, pero les dije que nunca nos apartaríamos del camino trazado. Sumar de a tres da un vestuario ganador y eso genera mucha confianza. Estamos encumbrados pero con los pies sobre la tierra, no me gusta que nos despistemos. No hemos conseguido nada ni hemos tocado techo. Se debe trabajar con humildad. Por esta senda estamos para pelearle a cualquiera”.

Finalmente, se le consultó por el cambio de su idea de toda la vida. “Siempre dije que iba a jugar con línea de tres y pensaba así por la característica de los jugadores. Con el trabajo me di cuenta que se daba más el otro esquema por el momento. El entrenador no se puede cazar, debe ser inteligente. Con Domínguez y Vidangossy veo una sociedad, Fierro y Ormeño se manejan, Fuenzalida y Millar me gustaron, Muñoz y Flores se están conociendo, metiendo bien diagonales. Pero los de atrás están empujando. A Coria le tocó salir por lesión y veremos si recupera el puesto. Tengo un buen plantel”, concluyó.