Omar Labruna está feliz. No sólo por el rendimiento del equipo sino también porque tendrá plantel completo para el arranque de la postemporada, pactado para el martes 20 de noviembre a las 20:30 horas ante rival a definir.
“Por suerte Carlos (Muñoz) está bien. Tiene una distensión leve en la rodilla, sin mucho desplazamiento. Será para tres o cuatro días que lo tengamos en descanso. Ormeño también está bien. Vidangossy está totalmente recuperado. A Nacho le hicimos estudios y tampoco tiene nada de gravedad. Al tener un plantel bastante justo, uno le presta mucha atención a las lesiones. Pero llegaremos todos en condiciones para playoffs”, confirmó el DT en diálogo con Deportes en Agricultura.
También reflexionó que “hace cuatro meses parecía todo muy lejano. Y hoy, que estamos en esta situación, clasificados a playoffs y participando en una copa internacional, nos hace sentir muy a gusto, sabiendo que todavía hay muchas cosas por hacer. Cuando las cosas no salían, pensé que me iba a encontrar con un camarín complicado. Y pasó todo lo contrario: encontré un vestuario muy unido, de muy buenos profesionales”.
Sabido es que el plantel no se despegará un segundo durante el camino a la final. “Lo hacemos porque hay muchos partidos seguidos. Es muy importante el descanso y la alimentación. No tenemos desconfianza a los jugadores, pero nos fijamos en los detalles. Ellos lo tomaron de la mejor forma y se han comportado como profesionales. Confío bastante en el jugador y le dejo algunas libertades para que se distraigan”, planteó el trasandino.
Finalmente, adelantó algo para 2013: “Tengo un panorama mucho más completó, sé lo que tenemos. Seguramente en diciembre habrá que tomar algunas decisiones, ver cuáles serán las necesidades. Prieto cumplió la suspensión. Renny Vega vence contrato y no será renovado. Después está Ignacio González y Álvaro Salazar, que son muy jóvenes. Seguramente iremos en búsqueda de un arquero”, concluyó.