Colo Colo fue eliminado por la UC de Ecuador
Colo Colo Campeonato Nacional

Lamentable registro: Ránking mundial ubica a Chile como la peor liga de toda Sudamérica

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) ubicó al torneo nacional como el más débil del continente por su rendimiento internacional del 2019, donde Colo Colo quedó eliminado en primera fase de la Copa Sudamericana.

escrito por
Sebastián Marcel

Colo Colo fue eliminado por la UC de Ecuador

Colo Colo fue eliminado por la UC de Ecuador (Foto: Agencia UNO)

Hace varias temporadas se está hablando del mal rendimiento de los clubes chilenos en copas y el 2019 tuvo seguramente su peor presentación. Esto se vio reflejado en el informe anual de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, la cuál ubicó al torneo nacional como el peor de Sudamérica.

Universidad Católica y Palestino fueron terceros de sus grupos en Copa Libertadores, lo cuál les sirvió para ir a Copa Sudamericana, pero cayeron en su primera llave. Mientras Universidad de Chile quedó fuera en la fase previa y Universidad de Concepción en la fase de grupos.

En Copa Sudamericana, Unión Española y Unión La Calera avanzaron una fase, mientras que Antofagasta y Colo Colo fueron eliminados en primera ronda y no hubo representantes chilenos en octavos de final.

A nivel Mundial este ránking es encabezado por la Premier League y en segundo lugar apareció sorpresivamente el Brasileirao tras la gran campaña de Flamengo. Ambos torneos desplazaron a la liga española, la cuál cierra el podio.

El top ten incluye a otras ligas sudamericanas como Argentina y Colombia. Chile a nivel mundial se queda muy retrasado con el lugar 53, que lo pone en el último lugar de la Conmebol y confirma el paupérrimo rendimiento de los clubes nacionales.

Revisa la clasificación de Sudamérica según el Ránking IFFHS:

Temas

Comentarios


¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;