Un importante anuncio respecto a la propiedad accionaria de Blanco y Negro dio a conocer el diario La Tercera hace algunos minutos. Larraín Vial venderá 32,5 millones de acciones, justo un día antes de la fecha anunciada por Aníbal Mosa para vender su propiedad en Colo Colo.

Lo más llamativo de este anuncio es que el precio de la acción que saldrá a la venta será de $270, más barato que el anuncio realizado por Aníbal Mosa quien pide $300 por cada una de sus acciones. 

Si bien se desconoce quiénes son los accionistas que han puesto a la venta parte de su propiedad, en el mundo bursátil se especula que se trata de Gabriel Ruiz Tagle y Leonidas Vial. Situación que cambiaría por completo la mesa directiva de la concesionaria que administra los destinos del Colo Colo. 

En octubre 2020 Leonidas Vial ya había anunciado que quería desprenderse de sus acciones, e inclusive públicamente mencionó que estaría dispuesto a vendérselas a los socios del club organizados bajo la figura de Marcelo Barticciotto. Situación que se ve poco probable por la premura del tiempo. 
 

Trascendidos indican que Leonidas Vial y Gabriel Ruiz Tagle venderían su propiedad en ByN

Trascendidos indican que Leonidas Vial y Gabriel Ruiz Tagle venderían su propiedad en ByN

Con este anuncio, se da un hecho histórico desde la creación de la Sociedad Anónima ya que está a la venta el 75% de la propiedad. Situación que permitiría que un grupo inversor pueda tomar el control total de las decisiones en Blanco y Negro.